ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito del proyecto “Empresa Aje Perú”


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo titulado “Empresa Aje Perú”, enfoca básicamente un tema de suma importancia; el informe se constituye en uno de los temas de vital importancia ya que en él se refleja el desarrollo organizacional de una de las multinacionales más grandes que existe.

En tal sentido, nuestro propósito básico es dar a conocer a los amigos lectores el desarrollo organizacional de la empresa en mención en el Perú, por consiguiente nuestra inquietud al investigar esta empresa nace en la visión que tiene la Plana Gerencial en el desarrollo de gestión de una de las empresas más exitosas de los últimos años.

Este informe lo utilizaremos como una herramienta que por medio de un análisis interno y del entorno que rodea a esta organización, nos permitirá obtener información para el éxito de esta organización ya mencionada.

Por tal motivo elegimos a Aje Perú ya que es considerada una de las más grandes empresas que existen analizaremos sus antecedentes, su filosofía, misión, visión, objetivos, metas, mercado objetivo, foda, valores, naturaleza, estructura, fuente de financiación, mercado objetivo, canales de distribución y tecnología que utiliza.

Esperando haber cumplido con las pautas descritas, damos gracias al Profesor por sus enseñanzas impartidas en clase

ENFOQUE ACTUAL

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

AJEPERU nace en Ayacucho en el año 1988 como una empresa familiar, con una tecnología antigua y que abastecía con sus bebidas una parte del consumo de la población ayacuchana, a la cual fue ganando con su calidad de producto.

Para los años 89 ya era conocida en gran parte de la sierra sur del Perú, con gran aceptación del pueblo debido a su sabor agradable (calidad). Es en esos momentos de auge de la compañía que el terrorismo obliga al dueño a cerrar la planta.

De esta manera es que en el año 1990 es reabierto con una tecnología mejor, lo cual genera un gran éxito por lo cual se ven en la necesidad de expandirse y abren las plantas de Andahuaylas, Jaén, Sullana, Huacho y Arequipa.

Es así que en 1994 Kola Real planea instalar una planta en Lima para lo cual la empresa encarga una investigación de mercado sobre la aceptación de la marca en el mercado limeño, preferencias del publico, precios que pagaría, lugares de compra, volúmenes de compra, frecuencia, posicionamiento, competencia, entre otras. Los resultados arrojados fueron los siguientes.

Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo. La empresa ofrece una variedad de productos dentro de la rama de bebidas gaseosas. Estos productos vienen en diferentes presentaciones y sabores tales como de fresa, piña, naranja, cola, limón y brillantina en presentaciones de 250ml vidrio retornable, 850ml vidrio, 1.5 lt plástico no retornable, 2250ml plástico no retornable.

Los productos están elaborados de acuerdo a las necesidades del mercado tratando de satisfacer al cliente tanto en calidad como en precio.

Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela y Ecuador.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com