ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto del Islam


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 4

El Islam

Concepto: Islam significa entregarse a una condición de paz y seguridad a través de la lealtad y sometimiento.

Su inicio: el fundador del islam es Muhammad o Mahoma nacido en La Meca el 570 d.c , en el año 610 d.c comenzó su prédica en el monte Hira. El 15 de julio del 622 d.c Muhammad debió exiliarse de La Meca e huir a Medina o Yatrib este periodo se conoce como La Hégira o Huida.

En Medina Muhammad realiza un pacto con los habitantes de carácter político y religioso, este pacto se llamo Umma es similar a una constitución. En el año 632 muere Muhammad sus sucesores fueron los Califas.

Expansión: el primer califa fue Abu Bakr quien comenzó con el proceso de expansión en el año 632 d.c el fue quien conquisto todo Siria, entre los años 634 y 643 d.c el califa Omar conquisto Egipto, Persia, Palestina e Irak.

En el año 711 d.c los árabes encabezados por Tirik conquistaron a España venciendo al Rey Rodrigo en la batalla de Guadalete, luego trataron de conquistar la Galia donde los enfrentó el ejército de Carlo Martel en la batalla de Poitiers esta fue muy importante ya que puso fin a las conquista de los árabes en 1492 los árabes son expulsados de Europa.

Entre otros países conquistados se encuentran: Libia, Túnez, marruecos

Religión: esta religión une a todos los árabes se difundió rápidamente, su libro sagrado el Corán (libro de leyes islámica) el cual fue redactado por los califas.

Principales mandamientos:

• Orar 5 veces al día.

• Ayunar durante el mes sagrado Ramadán noveno mes del calendario lunar musulmán (desde el 2 de septiembre al 1 de octubre).

• Dar limosna a quien lo necesita.

• Peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida.

Economía: con el proceso de conquista el islam reunió una gran cantidad de productos, hombres, culturas, distintas técnicas tanto del oriente como occidente siendo las ciudades puntos de encuentros. En la ganadería sobresalió el ovino o equino, en la minería sobresalió la extracción de plomo, cobre, cinabrio y oro, La producción de manufacturas se desarrolló fuertemente, en especial la producción textil en la que destacaron los tejidos de Zaragoza. La cerámica, las armas, la fabricación de papel y de vidrio, y el trabajo de las pieles y los metales preciosos tuvieron presencia en las ciudades de Al-Andalus.

Arquitectura: se clasifica en edificios destinados a las prácticas y enseñanzas del Islam: como es el caso de las mezquitas, madrasas y los mausoleos; y los relacionados con los asuntos políticos, económicos o militar: los palacios, los caravansarays y las fortificaciones.

Sociedad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com