ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Umbral Del Sufrimiento" Ensayo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 3

FASE I. PERSPECTIVA CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN

TEMA I. Orientación teórica de la propuesta de innovación

WOODS, Peter. “El umbral del sufrimiento” (Fragmento) en: La escuela por dentro pp. 193-201.

En el presente ensayo hablare sobre el sufrimiento, penuria y mortificación que tiene que atravesar los investigadores al momento de redactar el informe de investigación de su proyecto y la influencia de los imperativos morales y acondicionadores mentales, la disciplina y la planificación dan mayor profundidad en la redacción del análisis de datos ya que se trata de una actividad creativa, que tiene un punto crítico en el que las ideas pueden ser confusas, mal formadas o fantásticas, pues algunos escritores tienen problemas en llevar las ideas de su mente a la forma literal de las palabras.

El autor hace referencia al escritor Polonaise, de Pier Paul READ (1977, pag. 131) “la dificultad que experimentaba ante el papel en blanco no era la carencia de ideas, si no que no podía confiar en que conservaran su forma cuando la expresara”

Con referencia a lo arriba citado estoy en total acuerdo con el autor ya que redactar esos problemas hacen que parezca mas personales de lo que en realidad es. Es común que los lectores por lo general tengan una percepción quizás distantita de lo que uno escribe o quiere dar a entender. Es ahí cuando comienza la desolación el sufrimiento para redactar dicho análisis.

Para superar este estado de angustia se necesita adaptarse, física, mental y situacional como lo dice Hugh Macdiarmid “Detenerse o volver atrás para ayudar a otros equivale a abandonar el progreso artístico y cambiar el arte por la educación. En arte no hay altruismo. Cada uno se vale por si mismo. En la medida en que progrese, el progreso de los demás se verá facilitado, pero en la medida en que se proponga conscientemente proporcional esa facilitación, si concentración en el objetivo puramente artístico sufrirá un desmedro”.(1969, pag. 45)

Comparto la idea del autor, ya que para obtener la concentración muchas veces nos vemos obligados a trabajar bajo presión, el factor tiempo, agendas, hacer agendas sobre el trabajo, retroalimentar la información, etc. Son los imperativos morales que nos impulsan y Los acondicionadores mentales se basan mas en las técnicas, estímulos arte que nos inspire y calme la ansiedad, lectura, poesía, etc. Peter Wood nos menciona la leyenda “darle a la manivela” al estado intelectual y adecuado a la redacción buscando material de investigación, hacer varias lecturas para encontrar las ideas, corregir errores, apoyarnos de los que este a nuestro alcance sin perder el rigor ni el entusiasmo de igual forma se requiere de una planificación es claro que la investigación entera requiere planes; las etapas de estas son cuatro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com