ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ahogado mas hermoso del mundo Gabriel García Márquez


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

El título hace referencia a un tema literario, en marcado en la imaginación del autor y quien es escritor, Gabriel García Márquez, quien expone aquí, de alguna u otra manera, una idea del cambio, de la construcción de un héroe, y un ideal de belleza en él hombre.

Partiendo de estas ideas, el cuento tiene la capacidad de resaltar la importancia de sus personajes, entre estos los niños y la ingenuidad que estos al igual que muchos portan en sus mundos, siendo estos una pieza importante en la entrada de algo que se va construyendo entre líneas y que va dando forma a una historia que va tomado fuerza una vez el lector empieza a introducirse en él. Vale anotar que la primera impresión del niño es en forma de curiosidad, mientras que la impresión del adulto es en voz de alarma ante aquello que podía observar, de laguna forma esta impresión del adulto pone en alarma al pueblo y abre la curiosidad de muchos.

Ahora bien, la imaginación juega un papel importante en la ilustración de los personajes, y en la manera en la cual un pueblo crea su propio héroe a partir de una impresión, y de un ideal de belleza ya interiorizado por aquellos pobladores. Un cuento que tiene la capacidad de contar una historia (un cuento), de romper el código con el que se encuentra formada la sociedad en la que se encuentra y promover desde este punto de vista un cambio social. También causa admiración como una persona puede ser objeto de cambio para una población y como la mujer puede liderar espacios importantes en medio de la sociedad en la que se encuentren y ser propulsoras de cambio.

Seguidamente, la ingenuidad desborda las miradas de muchos, y el descontento de algunos ante el desconocido, se muestra la crudeza del hombre ante quien creen es su rival en su propio territorio. se puede observar como la categoría hombre, se impone ante la sociedad de tal forma que marca la existencia de alguien que puede ser fuerte y dominante, a diferencia de la mujer que se muestra ceñida de pureza y gentil ante aquel forastero, se muestra el corazón humilde de una mujer con deseos de un cambio social en aquella esfera tan cerrada.

Finalmente, el cuento tiene la capacidad de mostrar un cambio a partir de una idea, una impresión conjugada con la ingenuidad de muchos, una historia que narra la importancia de la humildad y la pureza de un buen corazón ante aquel que llega, de alguna u otra forma de visita o por sorpresa, un cuento que expone la importancia de lo que es ver, conocer y lo que ya conocemos, pues de entrada las cosas no son a primera vista lo que se nos muestra, si no que pasando por el análisis de la vista y de acuerdo al modelo mental de aquellas cosas que ya conocemos, podemos diferir y relacionar aquello que vemos en acto y que nos mueve según sea la realidad que en ese momento se divulgue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com