ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático es un problema que ya afecta al planeta y a todos los que vivimos en él


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN


Introducción

El cambio climático es un problema que ya afecta al planeta y a todos los que vivimos en él. Las temperaturas cada vez son más extremas y esto afecta, sobre todo, a las zonas que tienen menos recursos para combatir las condiciones climatológicas más duras.

Este proyecto trata de un aire acondicionado casero que es 100% ecológico y que no necesita electricidad para funcionar. Evidentemente, no sólo sirve para las personas que no tienen recursos, cualquier persona puede construir este aparato por sí mismo y por muy poco dinero para disfrutarlo cuando las temperaturas sean elevadas.

El objetivo principal de nuestro proyecto es poder, de alguna manera u otra, ayudar a aquellas personas que no pueden acceder a dicho servicio. Este proyecto tiene como razón principal la sustitución de un aparato convencional de enfriamiento, por algo más ecológico y barato. Con esto ayudaremos a muchos hogares y al mismo tiempo reducir la emisión de CFC que los aparatos climáticos emiten y así ayudamos al medio ambiente. Es algo sustentable y armonioso con el medio ambiente.


[pic 5]

El funcionamiento este invento tiene una estructura muy sencilla. Se trata de un tablero que tiene incorporado varias botellas de plástico, capaces de bajar la temperatura al menos 5ºC en muy pocos minutos.

¿Cómo funciona?

Parece increíble pensar que un simple tablero con unas botellas de plástico recicladas pueda funcionar como climatizador, pero podemos comprobarlo nosotros mismos con un sencillo experimento: sopla en tu mano con la boca muy abierta, sentirás el aire caliente. Pero si haces lo mismo con la boca casi cerrada sentirás el aire frío. Este mismo sistema de presión es el que se utiliza con las botellas.

[pic 6]

Este proyecto por su naturaleza es un proyecto innovador y tecnológico el cual para desarrollarlo es indispensable catalogarlo y describir en distintas fases para lograr el objetivo deseado.

Fase 1

Identificación de oportunidades

El primer paso para identificar que un proyecto sea oportuno es realizar una verificación muy concreta y que realmente sea una necesidad prioritaria en una población o sector específico del mismo.

En este caso se identifica el problema o situación en la población el cual es el extremo calor en habitaciones no muy ventiladas y poder introducir nuestro producto en este sector para de algún modo reducir esta situación y satisfacer una necesidad básica y de confort hacia el individuo.

Es importante recalcar que debe realizarse un estudio previo de la temperatura dependiendo de la región donde se viva, ya que es un factor muy importante para tomar consideraciones acerca del tamaño del producto.

Fase 2

Diseño

A partir de este punto es muy importante darse cuenta que no exista el mínimo error, debemos considerar cada detalle para la elaboración de la ventana.

Para su fabricación, primero se considera los materiales que serán requeridos. En este caso con lo que será elaborada la ventana.

La ventana debe ser de un material que conserve la temperatura, como es el caso del unicel, ya que una principal característica de unicel es que funciona como un aislante térmico, lo cual hace que sea un excelente material para la construcción. Otro de los materiales requeridos para la elaboración de nuestro proyecto son las botellas; aquí se pueden utilizar una infinidad de ellas, sin embargo es recomendable utilizar aquellas que cuenten con una textura más rígida.

[pic 7][pic 8]

Dependiendo del tamaño de la ventana será la cantidad de botellas que se requiera utilizar.

Otro aspecto que debe considerarse en este proyecto es el tamaño de la ventana que desea cubrirse, considerar que el marco debe empalmar de manera exacta para que nuestro producto funcione de la manera deseada.

Las medidas de la ventana debe ser tomadas con herramientas adecuadas para que no existan medidas inadecuadas.

[pic 9]

[pic 10]

   

Para este producto no es muy importante considerar el costo de los materiales ya que no son costosos y empleamos la reutilización de las botellas de PET.

Una vez teniendo en cuenta todos los materiales disponibles, es necesario verificar que contemos con el equipo necesario para poder elaborarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (471.4 Kb)   docx (975.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com