ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración Gráfica De Gantt

Trabajos : Elaboración Gráfica De Gantt. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

ELABORACION DE LA GRAFICA DE GANTT

El diagrama de Gantt consiste en una representación gráfica sobre dos ejes; en el vertical se disponen las tareas del proyecto y en el horizontal se representa el tiempo

En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra. Está constituida por letras en mayúsculas, esto es para simplificar las cosas. No es necesario escribir toda la definición de cada actividad, se le asigna una letra (que pudiera ser un número, letra, clave, etc.) a cada actividad para los cálculos solamente. Ya que se utilizará una letra como sustituto de definición no es necesaria la relación de las letras. Es decir la “A” no necesariamente sigue de la “B” y así sucesivamente (es válido “saltarse” letras).

En el eje Horizontal: es un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc. En el se indica la cantidad de tiempo que se lleva en la elaboración de la actividad, es necesario tener presente que se debe ser consistente en las unidades utilizadas. Es decir, si una actividad consume 4 días en completarse entonces otra actividad que tenga un 9 también indicara días, y no semanas o meses.

 Cada actividad se representa mediante un bloque rectangular cuya longitud indica su duración; la altura carece de significado.

 La posición de cada bloque en el diagrama indica los instantes de inicio y finalización de las tareas a que corresponden.

 Los bloques correspondientes a tareas del camino crítico acostumbran a rellenarse en otro color.

Pasos para hacer un grafico de Gantt:

1. Listar en una columna las actividades que se requieran programar.

2. Determinar el tiempo disponible e indicarlo en el eje horizontal.

3. Calcular el tiempo necesario para realizar cada una de las actividades.

4. Señalar estos tiempos en la grafica respetando la relación de las actividades y tratando de termiarlas en el menor tiempo posible.

5. Dibujar los ejes horizontal y vertical.

6. Escribir los nombres de las tareas sobre el eje vertical.

7. En primer lugar se dibujan los bloques correspondientes a las tareas que no tienen predecesoras. Se sitúan de manera que el lado izquierdo de los bloques coincida con el instante cero del proyecto (su inicio).

8. A continuación, se dibujan los bloques correspondientes a las tareas que sólo dependen de las tareas ya introducidas en el diagrama. Se repite este punto hasta haber dibujado todas las tareas. En este proceso se han de tener en cuenta las consideraciones siguientes:

9. Las dependencias fin-inicio se representan alineando el final del bloque de la tarea predecesora con el inicio del bloque de la tarea dependiente.

10. Las dependencias fin-inicio se representan alineando el final del bloque de la tarea predecesora con el inicio del bloque de la tarea dependiente.

11. Las dependencias final-final se representan alineando los finales de los bloques de las tareas predecesora y dependiente.

12. Las dependencias inicio-inicio se representan alineando los inicios de los bloques de las tareas predecesora y dependiente.

13. Los retardos se representan desplazando la tarea dependiente hacia la derecha en el caso de retardos positivos y hacia la izquierda en el caso de retardos negativos.

En un grafico des Gantt debe de indicarse lo siguiente mediante el uso de símbolos o de colores:

 Iniciación de una actividad.

 Término de una actividad

 Línea fina que conecta las dos “L” invertidas. Indica la duración prevista de la actividad.

 Línea gruesa. Indica la fracción ya realizada de la actividad, en términos de porcentaje. Debe trazarse debajo de la línea fina que representa el plazo previsto.

 Plazo durante el cual no puede realizarse la actividad. Corresponde al tiempo improductivo puede anotarse encima del símbolo utilizando una abreviatura.

 Indica la fecha en que se procedió a la última actualización del gráfico, es decir, en que se hizo la comparación entre las actividades previstas y las efectivamente realizadas.

EJEMPLO

ACTIVIDAD INICIO DURACION FINAL

Tarea A 0 2 2

Tarea B 2 3 5

Tarea C 0 2 2

Tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). Elaboración Gráfica De Gantt. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Elaboración-Gráfica-De-Gantt/375131.html

"Elaboración Gráfica De Gantt" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Elaboración-Gráfica-De-Gantt/375131.html>.

"Elaboración Gráfica De Gantt." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Elaboración-Gráfica-De-Gantt/375131.html>.

"Elaboración Gráfica De Gantt." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Elaboración-Gráfica-De-Gantt/375131.html.