ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?

Documentos de Investigación : En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.588.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

El ideal de todo negocio o empresa es generar ingresos económicos a través de una política de optimización de los recursos y lograr la satisfacción total de sus clientes. Este servicio a los clientes debe generar ingresos no gastos. Un mal servicio produce Costos de la NO-CALIDAD y repercute en el área financiera al no recuperar montos adeudados oportunamente.

Los Costos de la NO CALIDAD, se refieren a los negocios que se dejaron de hacer. Dado un servicio o entregado un producto que produce una insatisfacción en el cliente, este no vuelve a comprar, entonces, si nuestros clientes no se encuentran satisfechos con el producto o servicio que ofrecemos lo más probable es que no nos vuelva a comprar y esta situación repercute directamente en nuestros ingresos y daña notoriamente nuestra imagen empresarial.

Se incurre en costo de no calidad cuando el producto producido es devuelto , bien sea por no-cumplimiento en los términos de la negociación, tales como tiempos de entrega, falsas promesas por parte de los vendedores, costos finales más elevados, entre otras razones.

También se generan costos de no calidad cuando toca volver a hacer el producto nuevamente ya sea porque no se cumplió con las especificaciones que exige el cliente, cuando hay que restituir y corregir fallas en la producción del producto.

¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?

La no calidad genera como consecuencia los siguientes aspectos:

1. Aumento de costos en la fabricación del producto,

2. Dificulta el planeamiento y la programación de las actividades de producción del servicio,

3. Disminuye la productividad

4. Reducción de la utilidad o beneficio esperado

5. Perdida de la clientela

6. Insatisfacción del cliente

7. Insatisfacción empresarial por no hacer bien el trabajo desde el principio.

8. Sobrecosto en los gastos de producción y envió del producto.

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?

Justifique su respuesta citando un ejemplo empresarial

La calidad no cuesta la calidad se basa en satisfacer las necesidades del cliente, cualquiera inversión que se realice en una empresa ya sea en maquinaria en tecnología o en la parte humana es una inversión no solo para ofrecer un excelente producto si no para posesionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 08). En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-Qué-Tipo-De-Costos-Se-Incurre-En/265457.html

"En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?" ClubEnsayos.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-Qué-Tipo-De-Costos-Se-Incurre-En/265457.html>.

"En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2012. Web. 08 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-Qué-Tipo-De-Costos-Se-Incurre-En/265457.html>.

"En Qué Tipo De Costos Se Incurre En La No Calidad?." ClubEnsayos.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-Qué-Tipo-De-Costos-Se-Incurre-En/265457.html.