ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

Ensayos : ¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.526.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

El ideal de todo negocio o empresa es generar ingresos económicos a través de una política de optimización de los recursos y lograr la satisfacción total de sus clientes. Este servicio a los clientes debe generar ingresos no gastos. Un mal servicio produce Costos de la NO-CALIDAD y repercute en el área financiera al no recuperar montos adeudados oportunamente.

Los Costos de la NO CALIDAD, se refieren a los negocios que se dejaron de hacer. Dado un servicio o entregado un producto que produce una insatisfacción en el cliente, este no vuelve a comprar, entonces, si nuestros clientes no se encuentran satisfechos con el producto o servicio que ofrecemos lo más probable es que no nos vuelva a comprar y esta situación repercute directamente en nuestros ingresos y daña notoriamente nuestra imagen empresarial.

Se incurre en costo de no calidad cuando el producto producido es devuelto , bien sea por no-cumplimiento en los términos de la negociación, tales como tiempos de entrega, falsas promesas por parte de los vendedores, costos finales más elevados, entre otras razones.

También se generan costos de no calidad cuando toca volver a hacer el producto nuevamente ya sea porque no se cumplió con las especificaciones que exige el cliente, cuando hay que restituir y corregir fallas en la producción del producto.

¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?

Las consecuencias de la no implementación de los sistemas de gestión de la calidad principalmente son; la repetición de procesos, rechazo por parte de producción, desperdicio de recursos, tanto de mano de obra como de distribución, devoluciones por parte de los clientes, así como la perdida tanto de los proveedores como los clientes y puede verse involucrado el capital de la empresa. Y es así como la mala utilización de dichos recursos conllevara posteriormente a la quiebra de la empresa, y a un sin fin de familias que dependen directa o indirectamente de ella.

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?

La calidad es una inversión, ya que con ella se evitan desperdicios de recursos, se mejora la producción y por tanto, se mantiene al cliente satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 06). ¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/211997.html

"¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/211997.html>.

"¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/211997.html>.

"¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/En-qué-tipo-de-costos-se-incurre-en/211997.html.