ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2.
Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad

Actividad: Estructura de la Documentación

Teniendo conocimiento de la normatividad que debe aplicar la organización Frutos Veleños S.A., la importancia de la misma y las características básicas de su cumplimiento, ahora debe definir, proponer y establecer una estructuración de la documentación de esta, de acuerdo a su experiencia y aprendizaje en gestión de la calidad.

Antes de realizar esta actividad, asegúrese de aplicar su experiencia y aprendizaje luego de asimilar las lecturas del material de estudio de esta unidad, disponibles en el botón Materiales del programa / Unidad 2. Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad. También consulte el documento “Preguntas frecuentes ISO: 9001”, ubicado en el botón Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 2, del menú del programa de formación.

En la empresa debe:

1. Definir el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En este punto usted debe proponer las actividades que realizará previo a la definición del alcance, de modo que sea establecido de acuerdo al estado actual de la empresa, recursos existentes y a las necesidades de la alta dirección.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE FRUTOS VELEÑOS S.A

EL Sistema de Gestión De Calidad de FRUTOS VELEÑOS S.A contempla como alcance todos los procesos en la fabricación del BOCADILLO VELEÑO desde la recepción y selección de la guayaba de buena calidad, su adecuación y lavado para dejarlas lista para el procesamiento, en el cual se incluyen las actividades de adición a la pulpa del azúcar previamente pesado, cocción en pailas o marmitas adecuadas para este fin, concentración hasta alcanzar el punto del bocadillo, pasando a moldeo, enfriamiento, corte, empaque, almacenamiento y distribución. Para así asegurar la calidad de los productos en cuanto al cumplimento de los requisitos.

2. Proponer la estructura documental ideal para lograr la certificación ISO 9001 en su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com