ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película “La gran apuesta”


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo película “La gran apuesta”

Para juzgar el grado de confiabilidad de una fuente es necesario conocer su procedencia y conocer que pruebas o documentos verifican su veracidad, no hay hecho que no pueda ser comprobado que suceda en la actualidad, el problema es que cada día el acceso a la información es más libre y gente sin conocimiento o con un conocimiento erróneo, puede dar fácilmente por sentado su conocimiento y difundir información incorrecta, creando así una red de desinformación que crece exponencialmente cada día. Es por eso que no se puede confiar en una fuente sólo porque esta tenga la frase “basado en hechos reales”, como sucede en la película la gran apuesta. La película está basada en un libro del mismo nombre, publicado por Michael Lewis quien es un economista y escritor de Estados Unidos.

En el primero de los casos podemos decir que la fuente es confiable, es un escritor y un economista, ¿por qué nos mentiría? Pero recordemos que estamos analizando la película, la cual no es una fuente confiable, primero que nada, en la misma película hay una escena en la que se explica que los dos inversionistas que trabajaban juntos, no descubrieron ese “nicho” de mercado en un banco, sino que a uno de ellos le contaron la idea. Prosiguiendo con el cuestionamiento de la credibilidad, con regularidad las grandes productoras de las películas cambian ciertos aspectos al recrear una obra literaria en una película, esto con el fin de hacer más atractiva la película. Pero ese no es el caso, en la película, por cuestiones de adaptación, redujeron lo contenido en el libro y no hablaron de ciertos aspectos que en libro se tratan, esto suma muchos puntos pero definitivamente no es una fuente confiable, los hechos no sucedieron exactamente como los mencionados en la película, los inversores de la película no eran los primeros en saberlo, de hecho se publicaron diversos artículos que hacían referencia a una burbuja inmobiliaria, alrededor del año 2006 sucedió esto. De la misma manera en el año 2006 y 2007 las búsquedas en Google de “burbuja hipotecaria” estaban por los cielos y era evidente que cada vez más gente tenía conocimiento de estos fallos en el mercado. Esos aspectos son los únicos inconvenientes encontrados, pero por lo mismo la película no cuenta con una completa veracidad para ser considerada una fuente de información plena.

Con respecto a la actitud tomada por los personajes y las implicaciones morales que sus acciones cargaban consigo, considero que actuaron de manera intuitiva, vieron una oportunidad para conseguir dinero y la aprovecharon. De cualquier manera, cuando se dieron cuenta que la burbuja estaba comenzando a estallar, ya era demasiado tarde para actuar, solo tres de los inversionistas se sintieron culpables, los otros anhelaban codicia o simplemente fueron inexpresivos con el tema. El objetivo de unos solo era probar que el mercado se equivocaba y el de otros era simplemente enriquecerse. Los que se sintieron corrompidos y afectados por la ruptura de la burbuja hipotecaria, no actuaron puesto que ya nada podían hacer, se limitaron a observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com