ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Ensayo)Batallas En El Desierto, José Emilio Pacheco, 128


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo”

• Batallas en el desierto

Éste libro narra la historia de Carlos, no es su vida, sino un relato de un suceso en su vida. Un muchacho puberto que vive en México, con una vida algo sobreprotegida con una familia religiosa.

Todo era normal en su vida en primaria aunque en una visita a la casa de su amigo Jim, quedó completamente enamorado de su madre.

Todos sus amigos se enteraron, contando a su maestro y a su familia, entró en una confusión por votos quedándose así con una culpa invisible.

Al tratar de resolverlo se dio cuenta de muchas cosas y la duda nunca fue resuelta.

Finaliza con muchos cambios sucedidos en un tiempo no especificado. Jim se mudó con su padre en E.U.A. La madre de Jim fue asesinada por problemas antiguos. Y Carlos cambió de escuela.

Muchas personas quisieron este libro, debido al autor José Emilio Pacheco, aparte de su fama el reducido número de páginas que contiene el libro fue distribuido y conocido por muchas personas, podría deducir que es por la temática que contiene una pequeña variedad, el amor adolescente que surge desde Carlos hacia Mariana (la madre de su amigo Jim), seguramente todos los lectores sintieron y asemejaron esa escena, probablemente repitieron o incluso volvieron a leer esa escena específica.

Yo podría mencionar que ha sido una de las novelas más leídas del país (a comparación) su temática confusa atrae al lectora probarlo, a sentirlo y a experimentarlo.

Es un gusto además de saber que surgió hace años y saber que relata una historia de los años 40’s, te da una perspectiva más clara y profunda, saber que antes el amor no era considerado algo normal sino algo parecido a un pecado sobre todo si hablamos de un tipo de amor adolescente. Y que la antes la religión era la ley en el entonces, que los tutores (maestros) tenían una mayor prioridad en la vida de sus alumnos.

Muchas cosas que ahora han cambiado y no son consideradas como en el momento actual (desgraciadamente).

La temática más interesante normalmente es el amor, la problemática, etc.

Justo como sucede en el libro.

En fin, no lo creo el mejor libro o la mejor historia pero con éste relato pude visualizar la vida de los demás, de otros puntos de vista, de otra manera, ver y entender los pecados y los temores incomprendidos por la gente, sobre todo si hablamos de tiempos antiguos, a llegar a relacionar hechos con la historia a través del tiempo.

Por ejemplo en los 40’s la 2da Guerra Mundial estaba en curso mientras México entró al concurso de ganar (la guerra) tres años después, el cambio presidencial de Lázaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com