ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratigrafía, Estratos Y Cuencas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 3

¿Que estudia la estratigrafía?

La estratigrafía estudia la disposición, carácter y relación entre los diferentes estratos o capas que componen la corteza terrestre, especialmente desde le punto de vista de su formación y de su clasificación cronológica. Dado que esta rama precisa conocer la antigüedad de los materiales, así como su orden de superposición, recurre a la petrografía y paleontología como apoyo permanente.

1. Explique el proceso de formación de los estratos de forma clara

La capa de estratos se forma debido al efecto de descenso de la temperatura en las capas más bajas de la atmósfera. Los fractoestratos también pueden aparecer en forma de nubes anejas que se originan por efecto de la turbulencia manifestada en el interior de las capas de aire humedecidas por las precipitaciones que proceden de Altoestratos, Nimboestratos, Cúmulos o Cumulonimbos. El estrato puede también formarse a partir de estratocúmulos, cuando la superficie inferior de este último tipo de nube baja de altitud o también cuando pierde su relieve o sus subdivisiones aparentes.

Un proceso frecuente de formación de Estratos corresponde a la elevación progresiva de una capa de niebla provocada por el calentamiento de la superficie terrestre o por el aumento de la velocidad del viento.

De una forma más breve en primer lugar, se produce la acumulación de sedimentos; posteriormente, la compactación y litificación de sedimentos, y, por último, se forman los estratos.

2. Mencione cuales son las cuencas sedimentarias existentes en Venezuela y explique las características y ubicación de alguna de ellas.

 Cuenca de Maracaibo.

 Cuenca de Zulia-Falcón.

 Cuenca del Golfo de Venezuela.

 Cuenca de Barinas-Apure.

 Cuenca Oriental.

 Cuenca del Tuy-Cariaco.

Cuenca Zulia-Falcón:

Características

- Es la cuenca más importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos.

- En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de producción, plantas eléctricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreación y esparcimiento, campos deportivos, etc.

- Los campos más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com