ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué reconocí la obra que utilicé como artística?


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.611 Visitas

Página 1 de 3

Anexo 4

1. ¿Por qué reconocí la obra que utilicé como artística?

R= Porque representa algo de la vida cotidiana que en este caso representa la angustia de la vida del pintor.

2. ¿Qué características de la obra artística utilicé para aplicarlas en una artesanía?

R= La cara de la pintura del grito que representa la angustia.

3. ¿Cuál es el valor utilitario y simbólico de mi artesanía?

R= La angustia nos refleja su angustiosa vida marcada desde la niñez. Su infancia fue muy difícil.

Valor simbólico

El significado e interpretación que agregamos al objeto siempre depende del tiempo, espacio, cultura e incluso de nuestro estado emocional.

Valor de uso

De un bien que está determinado por sus condiciones naturales, es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad. En un sistema de producción capitalista o de producción de mercancías, debe diferenciarse del valor de cambio, ya que siendo este último una magnitud determinada por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producir la mercancía, el valor de uso es determinado por las características propias del objeto y por el uso específico y concreto que se da al mismo según esas características.

Valor de intercambio

Es cómo en el mercado, se considera una mercancía a un bien económico que, además de poseer valor de uso, posee valor de cambio porque su ideal es ser intercambiado por valores de uso diferentes. Por extensión, también se usa valor de cambio como sinónimo de en la mercancía. También se le llama, cuando no conduce a confusión, simplemente valor.

Lluvia de Ideas

El arte sirve para reconocer como virtud las habilidades y destrezas que se aplican al hacer algo de manera sobresaliente. El arte tiene como diferencia a la artesanía que puede surgir en cualquier lugar de la creación e inspiración de una persona. Es una creación única. Utilizas una técnica determinada para crear arte, pero no todas las personas pueden realizar arte, ya que para que un trabajo se considere artístico debe cumplir con ciertos cánones de orden, forma, estética, etc.

Una persona puede ser un pintor, pero no necesariamente un artista. Por otro lado la artesanía es un tipo de creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación a generación y que en muchas ocasiones cuenta con un contexto cultural en su cualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com