ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

David Reimer.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

La controversia de la identidad de genero se adquiere con la educación y para comprobarlo se sometió a unos gemelos por lo tanto es una acción involuntaria.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objeto: Demostrar que la identidad de género es modificable por medio de la educación por lo que se somete a David Reimer a un cambio físico radical y se le educa como mujer.

Fin: Demostrar que el sexo de una persona es tan incierto al nacer que con un simple cambio en la práctica de su aprendizaje y una cirugía se puede modificar.

Circunstancia: El nacimiento de gemelos idénticos y la alteración del genero sexual de uno de ellos físicamente. Realizándole una cirugía de castración a David Reimer.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Determinismo ambiental o educacional.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

El personaje actuó incorrectamente basándose en un juicio ético ya que busco su propio bien sin cuidar el de los demás y no respeto la lealtad a la verdad

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

La propuesta es: modificar no el aspecto físico sino el entorno de la persona de manera que todo aquello que lo rodee sea contrario a lo que es y de este modo demostrar que se puede modificar el género por medio de conductas adquiridas.

Guarda tu documento con la nomenclatura indicada y envíalo a tu Facilitador(a).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com