ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia aprendizaje. ¿En cuál de las áreas funcionales de la organización?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3. Autorreflexión.

1. Elija y justifique, ¿En cuál de las áreas funcionales de la organización?, considera usted que se desempeñaría mejor.

el área funcional que considero que desempeñaría más es el de los recursos humanos porque me interesa que las empresas consideren a sus empleados, que tengan ciertos beneficios, también ayudar a encontrar personal capacitado.

Es importante contar con personal capacitado y comprometidas que están dispuestas alcanzar el objetivo establecido de la empresa. Es el área funcional más complejo de la empresa Su importancia es que está a cargo de la selección del personal, el reclutamiento, nuevo personal etc., este departamento es igual de importante que otros ya que la empresa tendría conflictos con el personal porque serian personas no calificadas. Nunca hay que olvidar que el trabajo que hace cada persona en la empresa es importante.

2. Entre Publicidad y Promoción, ¿A cuál de ellas consideraría darle mayor prioridad?, a fin de posicionar su producto o servicio entre sus clientes. Justifique su respuesta

Publicidad, porque es una forma de comunicación, no serviría de nada tener un buen producto o servicio si nadie conoce lo que están vendiendo. La publicidad es importante para un negocios o empresas ya que con la publicidad podemos atraer mas cliente, dar a conocer los beneficios del producto o servicio. Es importante la publicidad para ser reconocido, también todo depende a que publico esta dirigido lo que se está vendiendo ya sea producto o servicio.

3. En su opinión, ¿El recurso humano es el recurso más valioso con el que cuenta una empresa? Si, No. Justifique su respuesta.

Si, porque el departamento de recursos humanos es importante para toda organización, es esencial en el desarrollo de la estrategia de la empresa. Toda empresa debería de contar con un departamento que trabaje la gestión humana con empleados capacitado. Lo mas importante de una empresa son las personas ya que son las que desarrollan el trabajo y logran alcanzar el objetivo de la empresa que tenga establecido, además el personal se debe sentir a gusto en la empresa que sientan que la empresa se preocupa por ellos y que forman parte de la empresa, así se lograra tener mas beneficio en la empresa.

4. ¿Qué acción implementaría para lograr una adecuada motivación dentro de su empresa, dejando de lado el factor económico? Justifique su respuesta.

Implementar nuevas tendencias laborales, como por ejemplos home office, es algo que no muchas empresas quieren implementar porque creen que habrá una baja productividad de los empleados, pero si se lograra implementar en los empleados responsables obtendrían beneficio, por ejemplo se ahorraría tiempo y dinero en el traslado hacia la oficina, a si se logra aumentar la productividad del empleado y se lograría que los empleados gastara menos en el transporte, habrá un balance entre el trabajo y la vida personal, es más fácil esta conectados, evitaremos que los empleados renuncien, la lealtad entre empleado y empleador mejorara, los empleados trabajaran más a si no se sentirán que están siendo explotados por la empresa. Los avances de la tecnología son las nuevas tendencias hay que ir mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com