ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.

PRESENTE.-

LIC. JORGE FEDERICO MARTINEZ ARANDA, apoderado jurídico de la C. JUDITH YUNUEL HURTADO BARAJAS, personalidad que acredito en términos de la carta poder que me permito acompañar al presente ocurso como ANEXO 1, solicitando que dicha personalidad sea reconocida al suscrito en términos de lo dispuesto por el artículo 692, fracción I, 693, 695 y 696 de la Ley Federal del Trabajo y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en calle Primera Privada de Valentín Amador, número 106, de la Colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez S.L.P., por lo que, ante usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar por el DESPIDO INJUSTIFICADO sufrido por mi poderdante al C. ISRRAEL ARRIAGA GALLEGOS, quien es el dueño del establecimiento comercial LA ISLA DEL CHUCK VIP y/o a la fuente de trabajo ubicada en calle San Antonio, número 2203, Colonia San Felipe, Soledad de Graciano Sánchez, SLP, quienes pueden ser localizados para efecto de ser emplazados al presente juicio laboral en el domicilio ubicado en calle San Antonio, número 2203, Colonia San Felipe, Soledad de Graciano Sánchez, SLP., en horario después de las 2:00 pm, quienes demando por el pago de las siguientes prestaciones e indemnizaciones a favor de mi poderdante y que a continuación señalo:

I.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de indemnización constitucional a consecuencia del despido injustificado de que fue objeto mi poderdante, consistente en 3 tres meses de salario.

II.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de 1 periodo  vacacional no pagado correspondiente al año 2017, consistente en 07 días (derivado de la relación laboral por un año).

III.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de prima vacacional correspondiente a 1 periodo  vacacional no pagado del año 2017, consistente en 07 días (derivado de la relación laboral por un año).

IV.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de 12 días al doble del salario mínimo, por un año de servicio.

80.04 pesos (SMN) al doble (160.08) pesos X 12= $1,920.00 pesos.

VI.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de aguinaldo del año 2017, y lo proporcional al último año de servicios prestado de 2018.

VII.- Por el pago de la cantidad que resulte de los salarios vencidos, desde el momento de la separación injustificada de que fui objeto, hasta el cumplimiento del laudo que se dicte en el presente juicio.

Lo anterior motivado en las siguientes consideraciones de:

H E C H O S

1.- Mi representado entro a laborar para los demandados en fecha 28 de Febrero de 2017, contratado directamente por el C. ISRRAEL ARRIAGA,  quien es el dueño del establecimiento comercial denominado LA ISLA DEL CHUKY VIP y/o de la fuente de trabajo ubicada en calle San Antonio, número 203, Colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez, SLP, quien le asigno las siguientes condiciones de trabajo:

a) Como mesera y ocasionalmente encargada de la barra de bebidas.

b) Con un horario de 2:00 pm a 11:00 pm, trabajando los días martes, viernes, sábado y domingo.

c) Como lugar de trabajo el ubicado en calle San Antonio, número 203, Colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez, SLP

 d)  Recibiendo ordenes de trabajo directas de los CC. Isrrael Arriaga y/o la señora Carolina Mata, quien es la esposa del señor Isrrael.

e) Que el salario que percibiría sería de $200.00 (doscientos pesos) diarios más propinas, que en los últimos 30 días laborados ascendía a 1,800 (mil ochocientos pesos) por semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (321.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com