ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de actividades: Derechos humanos


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Guía de actividades:

  1. Noticias de declaración de los derechos humanos
  2. Leer Pacto San José de Costa Rica. Ejemplos para relacionar con el cuadernillo (pag 22-25)
  3. Buscar una producción artística que se relacione con los derechos humanos
  4. Investigar y elaborar una breve síntesis sobre la tarea realizada por un grupo, comunidad, organismo o referente, vinculada a los DDHH.

  1. Noticia publicada en el diario online 'Kaosenlared':

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Noticia publicada en el diario ‘El País’ fomentando los derechos humanos:

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  1. Pacto San José de Costa Rica

La Convención Americana sobre Derechos Humanos (también llamada Pacto de San José de Costa Rica o CADH) fue suscrita, tras la Conferencia Especializada Interamericana de Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969 en la ciudad de San José en Costa Rica y entró en vigencia el 18 de julio de 1978. Es una de las bases del sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos.

Los Estados partes en esta Convención se "comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda las personas que estén sujetas a su jurisdicción, sin discriminación alguna".

En nuestro libro se habla de algunos derechos que también podemos encontrar en el Pacto de San José de Costa Rica, para ello vamos a destacar algunos pasajes.

“. Algunos Derechos hablan de nuestras libertades y responsabilidades como ciudadanos, como en el caso de los ‘derechos civiles y políticos. “ Pag. 22 Modulo de Inclusión Universitario (MIU)

De aquí podemos resaltar todo el Capitulo II del Pacto, que se titula específicamente “Derechos civiles y políticos”, donde se enumeran derechos como: El Derecho a la Vida; Derecho a la Integridad Personal; Prohibición de la Esclavitud y Servidumbre; Derecho a la Libertad Personal; Libertad de Pensamiento y Expresión, entre otros tantos.

“. Otros establecen las necesidades fundamentales y sus satisfactores, como en el caso de los ‘derechos económicos, sociales y culturales’.”

Aquí podemos resaltar del Pacto el Capitulo III: Derechos económicos, sociales y culturales, donde se habla del Desarrollo progresivo, donde se alude que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (566.5 Kb)   docx (637.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com