ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware adicional, y los medios de comunicación.Fundamentos de Hardware


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Hardware adicional, y los medios de comunicación.

Jhonatan Arenas

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

22/06/2016


Desarrollo

En el siguiente control mencionare las diferencias que existen entre los siguientes componentes

  • USB 2.0
  • USB 3.0
  • Bluetooth 2.0
  • Puerto Serie.

Introducción de USB.

La definición de USB de las siglas (Universal Serial Bus) es una interfaz tipo Plug & Play, es decir se activa con tan solo conectar el dispositivo al conector sin la necesidad de contar con algún tipo de controlador adicional, este tipo de interfaz permite interactuar con la computadora mediante diferentes dispositivos, como mouse, teclados, cámaras, impresoras, discos duros externos, memorias flash, etc. con una velocidad de transferencia relativamente buena. Otra característica notable de los puertos USB es que pueden manejar una gran cantidad de periféricos con una sola computadora, ya que se pueden extender la cantidad de puertos USB mediante un HUB especializado.

USB 2.0

La característica de este puerto USB 2.0 es capaz de transferir datos a unos 60MB/s, obteniendo excelentes resultados y performance de los dispositivos que usan esta tecnología. Esto fue un gran avance dentro del desarrollo de esta tecnología USB. Esta tecnología se ha vuelto un referente estándar en el mundo de Hardware, ya que la gran mayoría de los dispositivos de comunicación de las computadoras utilizan USB2.0. La desventaja más notoria de esta versión es que se ha quedado rezagada debido a que ciertas transferencias de datos como los de alta definición no pueda soportarlas, debido a lo anterior es que ha salido la nueva versión o tecnología USB 3.0.

USB 3.0

La nueva tecnología USB 3.0 (Super Speed) es diez veces más rápida que la versión anterior ya que transfiere datos a 600MB/s, cuenta además con soporte para para dispositivos HD externos, elevando su performance, los dispositivos que cuenta con esta tecnología USB 3.0 pueden conectarse a puertos con USB 2.0, pero no así para el caso contrario.

Introducción de Bluetooth

Este es un tipo de tecnología inalámbrica que posibilita la transferencia de datos y voz a través de distancias cortas entre diferentes dispositivos, el cual funciona mediante una radiofrecuencia en la banda ISM  (banda reservada internacionalmente para uso no comercial de radiofrecuencia) de los 2,4GHz. La tecnología Bluetooth ha ido evolucionado con el pasar del tiempo, aumentando las tasas de transferencias y compatibilidad con el Hardware con cada nueva versión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com