ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PASANTÍAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

[pic 1]

ESCRITORIO JURÍDICO URBANO JOSÉ MORENO MARIN

INFORME FINAL DE PASANTÍAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADO

TUTORA EMPRESARIAL:                                          TUTORA ACADÉMICO:

ABOG. ANTHONY MORENO                                    ABOG. ORELVIS CHIRINOS

PASANTE:

ANDRES GUIÑAN

V-20.796.650

PUNTO FIJO, ABRIL 2015.

INDICE

Pág.

  • INTRODUCCIÓN

1

Capítulo I. Identificación de la Empresa

2

Capítulo II. Bases teóricas

7

  • Reseña histórica

  • Descripción del Escritorio

  • Objetivo General
  • Misión
  • Visión
  • Ubicación Geográfica
  • Valores Institucionales

Capítulo III. Descripción de actividades

11

  • Experiencia Personal Adquirida

13

Capítulo IV. Conclusiones

16

             Recomendaciones

17

Capítulo V. Fuentes Consultadas.

18

INTRODUCCIÓN

La actividad de pasantías y el presente informe constituye una obligatoriedad establecida dentro del pensum de estudio de la carrera, de Derecho la cual es un requisito para la obtención del título de Abogado. En dicha pasantía se desglosa un conjunto de estrategias de aprendizaje que permiten al estudiante vincularse directamente con el ejercicio profesional y poner en práctica lo aprendido durante la carrera. El informe que a continuación se desarrolla tiene como objetivo desarrollar y exponer de forma breve y explicita todo el desempeño y desarrollo de las actividades realizadas en un tiempo estipulado de seis (06) semanas; dentro de Escritorio Jurídico Urbano José Moreno Marin, en Punto Fijo estado Falcón; con el fin de reforzar conocimientos en cuanto se refiere al Derecho laboral, Civil, Mercantil, Penal, entre otras ramas del derecho. Se hizo con la finalidad de fortalecer la parte practica del mismo y de esta manera estar más capacitado en el campo laboral y obtener un aprendizaje significativo en el mundo profesional, para de esta manera contribuir al buen manejo de las actividades que se desarrollan y se llevan a cabo en este Sistema.


Datos del Pasante

Nombre: Andrés

Apellido: Guiñan

Cédula De Identidad: V- 20.796.650

Datos de la Empresa:

Nombre de la Institución: Escritorio Jurídico Urbano José Moreno Marín

Dirección de la Institución: Se encuentra ubicado y domiciliado en la Avenida Falcón, entre Calles Los Reyes y Baraived, Local 2-A,  de la Población de Pueblo Nuevo, Parroquia Pueblo Nuevo, Municipio Falcón del Estado Falcón.

Datos de los Tutores:

Tutor Empresarial: Abg. Anthony Moreno

Tutor Académico: Abg. Orelvis Chirinos

Fecha de Inicio de las Pasantías: 09/02/2015.

Fecha de Culminación de las Pasantías: 06/04/2015.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO

El Escritorio Jurídico Urbano José Moreno Marín es una firma de abogados que cuenta con profesionales especialistas en diversas ramas del derecho, los cuales ofrecen servicios de asesoría jurídica y representación judicial y extrajudicial en materia de derecho mercantil, derecho penal, derecho civil, derecho laboral y derecho administrativo.

     La actividad de pasantías y el presente informe constituye una obligatoriedad establecida dentro del pensum de estudio de la carrera, de Derecho la cual es un requisito para la obtención del título de Abogado. En dicha pasantía se desglosa un conjunto de estrategias de aprendizaje que permiten al estudiante vincularse directamente con el ejercicio profesional y poner en práctica lo aprendido durante la carrera.

Dentro de dichas actividades encontramos el recorrido jurídico-practico que dentro de la carrera no realizamos, siendo las pasantías de gran utilidad ya que se conoce lo que es la redacción y presentación de documentos ante entes públicos indispensables para su autenticación y protocolización.

Funciones principales de la Empresa.

El escritorio jurídico antes mencionado, se encarga de dar consultoría jurídica y judicial a todas las personas que lo requieran así mismo se encarga de agilizar procesos y ejecutar actos frente a terceros ya que son autorizados por otro.

Así mismo durante el tiempo de pasantía, se hicieron visitas a las notarías y registros civiles y mercantiles para aprender todo el procediendo que se debe realizar ante dichos entes, se estudió los pasos para la constitución de empresas C.A, S.A, S.R.L, entre otras, así mismo se hicieron prácticas para la constitución de Firmas Personales y Cooperativas. Se ejecutó la redacción de diversos documentos jurídicos, como contratos de venta, escritos de demanda, poderes, etc. El escritorio jurídico Urbano José Moreno Marín, trabaja diversas ramas del derecho ya que cuenta con especialistas en cada rama, para trabajar de manera eficaz. Siendo la rama que más estudie el derecho laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (291.2 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com