ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS INTERACTIVOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 3

LIBROS INTERACTIVOS

1. INTRODUCCIÓN

Al igual que el aprendizaje de habilidades instrumentales relacionadas con el cálculo o la lecto-escritura no se dejan al azar, el desarrollo de las habilidades motrices también debería seguir un proceso de enseñanza-aprendizaje sistematizado para evitar carencia o un bajo nivel en la competencia motriz de los niños y niñas, es necesario considerar además que es importante para la autoestima del infante ser eficiente en los juegos motores, ser capaz de realizar las actividades motrices que realizan otros niños de sus edades. Estamos plenamente convencidos que un infante feliz es aquel con una autoestima elevada; teniendo esta premisa como finalidad pretendemos como objetivos ayudar al menor en su autoconocimiento personal y desarrollar al máximo sus niveles de competencia motriz.

Con el libro interactivo, pretendemos que el niño se instruya a leer, mediante herramientas como son el juego, la música, animación, narración Y así contribuir al desarrollo integral de los infantes.

En un ambiente lúdico, de confianza y seguridad, utilizando el juego como un medio abordaremos el desarrollo de las habilidades motrices básicas, fijándonos en la percepción visual y auditiva, propia de esta edad.

2. OBJETIVOS

2.1 GENERALES

Diseñar y producir un libro interactivo sobre cuentos y fábulas, en el cual desarrollará habilidades que contribuirán con el autoestima y el desarrollo integral del individuo, la intención es generar una mayor interactividad para que los propios niños personalicen su experiencia educativa, así es como el aprendizaje es más impactante, porque ellos lo hacen por iniciativa propia a través del juego y/o actividades didácticas.

ESPECÍFICOS

• Identificar el comportamiento del niño mientras interactúa.

• Estimular de esta manera el aprendizaje de los niños, especialmente porque aprende de la forma que más les gusta “jugando”.

• Generar mayor interactividad para que su experiencia educativa sea más entretenida.

• Interactuar con los personajes de los libros, hace de esta una herramienta motivadora.

3. ALCANCE

Este proyecto se podrá implementar en jardines infantiles e instituciones educativas, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com