ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de la intención comunicativa y la función de los artículos de opinión.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Tema 7: Identificación de la intención comunicativa y la función de los artículos de opinión.

La intención comunicativa es dar a conocer la opinión de algún periodista, persona sobre algún tema determinado y de interés.

Tema 8: Identificación de las características de los artículos de opinión.

Expresar un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto. Ágil, Claro, Conciso y de frases cortas. Tesis Argumento y Conclusión.

Tema 9: Integración de procesos de lectura.

Leer, analizar, reflexionar y criticar.

Tema 10: identificación de la intención comunicativa y la función referencial de los Artículos de divulgación científica.

La intención comunicativa de este es dar a conocer artículos con información científica que es de interés para la mayoría de la sociedad.

Tema 11: identificación de las características de los artículos de divulgación científica.

La divulgación científica consiste en la interpretación y popularización del conocimiento científico entre el público general sin circunscribirse a ámbitos académicos específicos convirtiéndose así en ciencia popular. La divulgación puede referirse a los descubrimientos científicos del momento como la determinación de la masa del neutrino, de teorías bien establecidas como la teoría de la evolución o de campos enteros del conocimiento científico.

Tema 12: integración de procesos de lectura.

Tema 7: Identificación de la intención comunicativa y la función de los artículos de opinión.

Es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de una noticia.

Ejemplo:

Tema 8: Identificación de las características de los artículos de opinión.

Está considerado como género literario. Lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influirlo. Expresar un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com