ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Sistemas En El Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

INFLUENCIA DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL

A medida que pasan los años, el desarrollo del comercio empresarial se ha caracterizado por el surgimiento galopante de medios sistematizados y la globalización de los flujos de información, con lo cual de nos encontramos inmersos en la era de la información y la implementación de recursos informáticos y sistemáticos, una era que esta marcando cambios radicales en el progreso y realización de todas las empresas existentes a nivel mundial.

El desarrollo empresarial se ha sido intensificado directamente y a la par con el crecimiento y desarrollo de la tecnología y la informática. Obviamente al hablar de desarrollo empresarial principalmente nos enfocamos al desarrollo de todo aquello que la empresa dice de sí misma, como su misión y su visión, los objetivos y sus metas, sus planes y programas; todos estos elementos enuncian lo que la empresa quiere ser y lo que quiere hacer para lograrlo, tomando como base su sistematización para lograr una mayor productividad en este mercado tan competitivo.

Al aplicar la ingeniería de sistemas en el campo empresarial, se obtendrá una formación integral técnica orientada preferiblemente a la creación y adquisición de tecnologías de sistemas y telecomunicaciones, que permitan la operación y desarrollo de las empresas

e instituciones que a su vez estarán capacitadas para liderar y administrar procesos de cambio y mejoramiento tecnológico con el propósito de satisfacer los requerimientos necesarios de los usuarios.

Cualquiera sea el rubro de una empresa o negocio, sus procesos pueden verse ciertamente mejorados a través de la incorporación de tecnologías relacionadas con los sistemas. Estamos hablando de la optimización de procesos; procesos existentes en todo negocio, por pequeño o grande que este sea. Es importante entender que la introducción de ingeniería de sistemas en una empresa implica la más mínima mejora en las actividades involucradas; Es esta la razón por la cual una de las causas de mayor relevancia cuando se piensa en la introducción de sistemas informáticos en una empresa es el desarrollo a nivel productivo de la empresa misma.

No existen virtualmente límites para lo que la implementación de sistemas puede hacer por mejorar los procesos de una empresa, cualquiera que sea el rubro de esta. Tomando como ejemplo el desarrollo y la implementación del software en diversas industrias y empresas en el mundo entero; el software se adapta en una cómoda relación con los procesos existentes es decir, revoluciona completamente el funcionamiento normal de la empresa. Cuando esto último sucede, es entonces que la informatización se evoluciona a la par con la implementación de este medio, dando lugar a generar beneficios concretos que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com