ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en sistemas computacionales - Eficiencia Laboral


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en sistemas computacionales

Nombre del alumno

RCN

Matrícula

000000000

Nombre de la Tarea

Mi perfil profesional

Unidad #

Semana 1

Nombre del Tutor

XXX

Fecha

03-19-2017

Mi Formación Profesional

¿Qué entiendo por formación profesional?

    Todos los conocimientos obtenidos académicamente o empíricamente, los cuales me han dado conocimientos y me han permitido desarrollar capacidades que me permiten desempeñar las funciones requeridas por mi profesión. Estos conocimientos me permiten aplicar soluciones especificas y también sirven como base para inferir o desarrollar nuevas soluciones a los mismos o a problemas similares. Las capacidades desarrolladas permiten enfrentar una variedad mayor de situaciones.

¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

   El enfoque de formación por competencias requiere de grandes cambios, de infraestructura y de recursos docentes de gran calidad. Debido a que se da prioridad a las competencias, es necesario tener claros los objetivos de los planes de estudios y de las clases para que permitan un máximo aprovechamiento de los alumnos, los cuales no solo saldrán con un cúmulo de conocimientos, sino que tendrán que haber desarrollado a un determinado nivel las competencias que serán imprescindibles para desempeñar una labor como profesionistas.

   También es importante señalar que debido a que se trata de competencias y habilidades que se desarrollan principalmente en la clase, no es común que todos los alúmnos desarrollen las competencias en el nivel requerido debido a que las aptitudes naturales de los estudiantes, así como su formación previa es variable, pero infuye mucho en su desempeño cuando se usa este modelo de formación.

¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

   Tienen una importancia prioritaria, debido a que si no se tienen las competencias minimas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral, es muy díficil conseguir un empleo o comenzar a desempeñar una función que esté fuera del ámbito académico. A pesar de que en lo personal le doy mucha importancia a las bases teóricas, en el mundo laboral he encontrado que la teoría por si sola no provee las herramientas necesarias para lograr desenvolverse con éxito en el ámbito profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (620.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com