ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación 3: Innovación y sus clasificaciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Investigación 3: Innovación y sus clasificaciones 

Michelle Gpe. Novelo Morales                  

Innovar vine del latín “innovare” que quiere decir cambio o alterar las cosas.El concepto de innovación ha evolucionado con el paso de los años, ha sido definida por varios autores y organizaciones. La palabra innovación ha sido muy sonada en la última década, ya que para que una empresa, producto o cualquier cosa que se quiera sacar al mercado debe ser innovador.

La definición «oficial» de innovación es la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): «La innovación es un proceso iterativo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento». El objeto innovador debe ser nuevo o mejorado y este tiene que ser introducido al mercado. Un nuevo proceso, un método de comercialización o un nuevo método organizativo sea introducido al mercado cuando este ha sido utilizado efectivamente en el marco de operaciones de la empresa y de alguna forma el mercado percibe sus beneficios, por ejemplo, mejor calidad, menor costo, menor tiempo de entrega, etc.

Actualmente, el mercado es cada vez más competitivo y quien no innova o mejora su producto, se va quedando atrás y deja de ser competencia. “Si no buscan soluciones innovadores a los problemas que emergen en la sociedad o en sus clientes continuamente, su negocio no prosperará, tendrán poca probabilidad de competir y eventualmente será desplazada por otras”.(Oficina Australiana de Innovación).

La tecnología y la innovación van de la mano y se podría decir que una depende de la otra. Un ejemplo de esto es la famosa empresa sureste Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V. la cual desapareció al no innovar en sus productos y al no poder competir ante una compañía muy grande como es la Coca-Cola y la Cristal, ya que sus productos fueron remplazados por los productos de la Cristal, además que los conflictos que se generaron con los trabajadores orillo a esta empresa a cerrar sus puertas.

A continuación, explicare los cuatro tipos de innovación:

Innovación de producto:  

Aporta un bien o servicio nuevo, o significativamente mejorado, en cuanto a sus características técnicas o en cuanto a su uso u otras funcionalidades, la mejora se logra con conocimiento o tecnología, con mejoras en materiales, en componentes, o con informática integrada.( Adaptado del Manual de Oslo p.58)

Para considerarlo innovador un producto debe presentar características y rendimientos diferenciados de los productos existentes en la empresa, incluyendo las mejoras en plazos o en servicio. Por ejemplo, la marca Apple que hace unos años atrás al ser introducida al mercado trajo consigo un cambio significativo al igual que sus productos como el iPhone, el cual ningún celular tenia las mismas características y diseño que el IPhone tenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com