ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar sobre el líder social Nelson Mandela cuales fueron sus ideas principales , cuales fueron sus metas.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

 Investigar sobre el líder social Nelson Mandela cuales fueron sus ideas principales , cuales fueron sus metas.

Para entregar:

Elaborar un reporte de la investigación.

Desarrollar una conclusión con tu reflexión personal.

Procedimiento:

Nelson Mandela nació en Umtata, Transkei en el año de 1918. Desde el año de 1944 Mandela lucho contra la opresión de los negros sudafricanos en la ANC (congreso Nacional Africano), teniendo como principal objetivo implantar en Africa un socialismo nacionalista, antirracista y antimperialista. Tenía como principal inspiración a Gandhi, respaldando los métodos de lucha no violentos.  

Tras llegar al poder Mandela, una de sus principales acciones fue institucionalizar segregación racial, a partir de la cual se creo el régimen apartheid.

Este régimen se encargaba de clasificar a los sudafricanos de acuerdo a su raza, para de este modo  concederles o negarles  sus derechos, dependiendo de esta clasificación. Ya que en aquel entonces el gobierno protegía y concedía en su mayoría los derechos y privilegios de los blancos.

En 1952 luego de ser aprendido en Johannesburgo, estableció el primer bufete de abogados de color. Posteriormente en 1956 el régimen racista llegó a su culminación, pero el ANC estaba desacuerdo  con esto reaccionando por medio de manifestaciones y boicoteos. Dando como resultado la aprensión de la mayoría de sus líderes, entre ellos Mandela quien fue acusado de traición pero al no haber pruebas fue liberado.

Durante  el proceso del juicio en 1960 tuvo lugar el asesinato por parte del gobierno de más de 69 manifestantes, quienes protestaban contra las leyes racistas.

En 1964 fue condenado a cadena perpetua, donde estuvo encerrado por 27 años el los que el gobierno rechazo cualquier petición de liberar a Mandela. Durante este tiempo Winnie esposa de Mandela, le dio continuidad a la lucha de su marido. Alcanzando altos rangos dentro del ANC.

Finalmente el gobierno bajo el presidente de la República Frederik de Clerk cedió en el año de 1990, liberando a Mandela, convirtiéndolo en el principal mediador durante la negociación del proceso de democratización. Ambos recibieron el premio novel de la paz en el año de 1994.

Resultados:

Nelson Mandela lucho por los derechos de los negros , ya que ni en su propio país respetaban a los negros.

Lo que Nelson Mandela quería era crear una campaña nacionalista, antirracista y antimperialista, el problema fue que el gobierno estaba en contra así que lo metieron preso por 27 años sin ninguna prueba , provocando una manifestación la cual trajo como consecuencia la muerte de 69 manifestantes.

Cuando Nelson Mandela salió de la cárcel hiso un trato con el nuevo presidenta para seguir campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com