ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN

Ensayos : LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 9

          09/06/2018

NOMBRE: MIGUEL                    MATRÍCULA: 18004498                                                          NOMBRE DEL MÓDULO: TALLER DE LECTURA Y REDACCION                                                                                                                                                                        NOMBRE DE LA EVIDENCIA: LA HERRAMIENTA ADECUADA

RESUMEN

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican, nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos, también, las palabras que no pronunciamos comunican. Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. En éste, sin embargo, carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Las palabras que utilizamos, las que no utilizamos, la forma en que estructuramos nuestras ideas y en que las expresamos adquiere una mayor importancia en un medio virtual, pues son la forma de sustituir el contacto cara a cara de la comunicación oral.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional. Si utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en nuestro mensaje, aseguraremos que la idea que queremos transmitir sea captada tal cual por el receptor.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y de acuerdo con éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

PARÁFRASIS

La comunicación escrita y la virtualidad

La comunicación está presente en cada momento de nuestra vida, con nuestros movimientos, gestos incluso las palabras que no decimos comunican algo. Estos mismos los utilizamos cuando hablamos con otra persona o con un grupo.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano.

Por otra parte, las imágenes, los sonidos y el movimiento son elementos que nos ayudan en la comunicación virtual. Todas las palabras que usamos, el como estructuramos nuestras ideas y en que las expresamos son de gran importancia, pues es la forma de sustituir el contacto cara a cara en un medio virtual.

Los medios virtuales más usados hoy en día, es la red social de Facebook donde utilizamos los emoticones para transmitir una emoción más allá de las palabras que utilizamos. Debemos tener en cuenta que las herramientas tecnológicas por sí solas no transmiten nada, es a través de nosotros que podemos transmitir un mensaje utilizando una imagen, un emoticón o como empleamos las palabras para que nuestro mensaje sea claro y exprese el sentido con el cual queremos decir las cosas y la forma de cómo queremos que sea entendida por la otra persona.

Debemos utilizar de manera adecuada nuestras palabras ya que no es igual escribir en WhatsApp, enviar un correo, llenar un curriculum o comunicarnos en una red social ya que en cada uno dependerá la formalidad de la escritura. Ya sea explicita o con abreviaturas, imágenes, sonidos entre otros… Todo para que la comunicación sea cara, precisa y se entienda de manera correcta lo que queremos comunicar en cualquier medio que utilicemos.

Para concluir, la comunicación es un acto fundamental para el ser humano, ya que su correcta aplicación en el medio que será utilizada dependerá 100% de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-COMUNICACION-ESCRITA-RESUMEN/4449524.html

"LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-COMUNICACION-ESCRITA-RESUMEN/4449524.html>.

"LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-COMUNICACION-ESCRITA-RESUMEN/4449524.html>.

"LA COMUNICACION ESCRITA RESUMEN." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-COMUNICACION-ESCRITA-RESUMEN/4449524.html.