ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA GESTIÓN DE VENTAS Y EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO EMPRESARIAL DE LAS MYPES DEL SECTOR DE ARTESANÍA DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS"---RFBC


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  3.033 Palabras (13 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

CARÁTULA

ÍNDICE

RESUMEN

ÍNDICE 2

1.1. EL PROBLEMA. 4

1.1.1 SELECCIÓN DEL PROBLEMA 5

2.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 6

2.2.1 OBJETIVO GENERAL 6

2.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6

1.3. JUSTIFICACIÓN 6

1.4 MARCO TEÓRICO 7

1.4.1 ANTECEDENTES 7

1.4.2 BASES TEORICAS 8

1.4.2.1. LAS MYPES 8

1.4.3 LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO. 12

1.4.4 GESTION EMPRESARIAL 13

1.4.4.1 Gestión administrativa 15

1.5 HIPOSTESIS 16

1.5.1 HIPÓTESIS GENERAL 16

1.5.2 HIPÓTESIS ESPECÍFICA 16

1.6 VARIABLES-INDICADORES 16

1.6.1 VARIABLES 16

1.7 MARCO METODOLOGICO 18

1.7.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 18

1.7.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 18

1.7.1.1. Población. 18

1.7.1.2. Muestra. 18

1.7.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS: 19

1.7.3.1. Técnicas 19

1.7.3.2 Investigación 19

1.7.3.3 Fuentes 19

1.7.3.4 Informantes. 20

1.7.4 MÉTODO DE ANÁLISIS DE DATOS 20

1.7.5 VALIDACIÓN Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS 20

ANEXOS

1.1. EL PROBLEMA.

En el Perú las MYPES surgen como una nueva perspectiva de desarrollo del país, representado no solo una cifra de empleo o de producción, sino que en su constitución misma fortalecen a la población y a los sectores socialmente débiles y grupo económico vulnerable en actividades con requerimiento de capital relativamente bajos, Ejerciendo una activa participación en procesos de descentralización que ya se empiezan a apreciar en el país.

Sin embargo en la actualidad estas muestran deficiencia en cuanto al manejo de sus recursos ya que según estudios realizados nos damos cuenta que los microempresarios no tienen suficiente formación, conocimiento, experiencia en la Gestión de ventas o en ese negocio en particular, además con el transcurso del tiempo el negocio puede ir creciendo tanto que supera sus habilidades y capacidades.

Constituye unas de sus principales fortalezas, a pesar de que estas no aplican con un Modelo de Gestión de ventas que permita alcanzar un mejor desarrollo.

Por tal motivo algunos empresarios pertenecientes al sector artesanal desconocen el mecanismo de funcionamiento de mercado al cual dirigir sus productos, no tienen conocimientos de los clientes y competidores ya instalados en el sector o competidores potenciales que dispongan de conocimientos y recursos suficientes para entrar en ese sector en un corto tiempo.

Incluso algunos empresarios de Huaraz sabiendo que su empresa manifiesta carencia de recursos financieros, confían en que los ingresos derivados por las ventas serán más que suficientes para financiar la marcha de la empresa, sin tener en cuenta los efectos que podría ocasionar.

Mientras tanto en Huaraz se puede decir que las MYPES del sector artesanal, constituyen una parte importante de la cultura de la misma, a pesar que estas no cuentan con un Modelo de Gestión de ventas que le permita alcanzar un mejor desarrollo.

Efectivamente el problema de las MYPES no está en su pequeña escala sino en su poca capacidad para asociarse con fines de mejorar sus posibilidades de competir con éxito en el mercado local.

Así mismo las MYPES del sector artesanal poseen un manejo primitivo adecuado de promoción comercial y de acceso a nuevos mercados, lo que limita sus posibilidades de incrementar su rentabilidad y por ende, su desarrollo económico.

1.1.1 Selección del problema

Al realizar la presente investigación se va a proponer un modelo de Gestión de ventas que le permita a las MYPES del sector artesanal del Distrito del Callejón de Huaylas 2014.

Por las consideraciones arriba mencionadas el estudio de investigación plantea la siguiente interrogante:

¿Qué Modelo de Gestión de Ventas requieren las MYPES del sector artesanal del Callejón de Huaylas – Ancash para el mejoramiento de su desempeño empresarial – 2014?

Así, mismo es necesario considerar las siguientes interrogantes secundarias:

1. ¿Cómo describir el proceso y características de la Gestión de Ventas que vienen desarrollando las MYPES del sector Artesanal del Callejón de Huaylas – Ancash 2014?

2. ¿Cuál es el Desempeño Empresarial de las MYPES del sector Artesanal del Callejón de Huaylas – Ancash 2014?

3. ¿Qué modelo de Gestión de Ventas se puede proponer para el mejoramiento del Desempeño Empresarial del sector Artesanal del Callejón de Huaylas – Ancash 2014?

2.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.2.1 Objetivo General

Determinar el mejoramiento del desempeño empresarial yla gestión de ventas de MYPES del sector de artesanía del callejón de Huaylas 2014.

2.2.2 Objetivos específicos

 Describir el proceso y características de la Gestión de Ventas que vienen desarrollando las MYPES del sector Artesanal del Callejón de Huaylas.

 Identificar el desempeño empresarial de las MYPES de sector Artesanal de Callejo de Huaylas.

 Proponer un modelo de Gestión de Ventas que mejore el desempeño empresarial de las MYPES del sector Artesanal.

1.3. JUSTIFICACIÓN

 El estudio de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com