ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA HISTORIA DEL LAPIZ" "UN RECORRIDO HISTORICO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LA EVALUACION Y SUS PROPOSITOS EN EL PROCESO EDUCATIVO EN COLOMBIA. ¿COMO HA INFLUIDO EN LA EDUCACION?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

"LA HISTORIA DEL LAPIZ" "UN RECORRIDO HISTORICO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LA EVALUACION Y SUS PROPOSITOS EN EL PROCESO EDUCATIVO EN COLOMBIA. ¿COMO HA INFLUIDO EN LA EDUCACION?

El siguiente ensayo se realizará teniendo como base la unión de dos textos, "La historia del lapiz", y "Un recorrido historico sobre las concepciones de la evaluacion y sus propositos en el proceso educativo en Colombia.  ¿Como ha influido en la educacion?". En el daré mi perspectiva acerca de la forma de evaluacion, enseñanza y aprendizaje que existe en Colombia, sabiendo que estas son parte fundamental en la formacion y/o educacion del individuo, por tal motivo no es ajena su importancia, en especial para mí como futuro docente.

Como sabemos en Colombia existe una disconformidad con la educacion, ya que no se obtienen los resultados esperados, todo esto lo podemos comprobar  con la regulacion de los  estudios internacionales, (PISA). Como futuro docente no puedo dejar pasar por alto esta situacion, ya que es evidente la necesidad de un cambio en los factores que intervienen en este proceso llamado educacion, todo esto con el fin de mejorarla, llevando como transfondo una mejor formacion del individuo y con esto una mejor formacion de la sociedad Colombiana.

A mi parecer la forma de evaluacion de los docentes colombianos no es la mejor, ya que si nos podemos a observar, lo que ellos califican o evaluan depende de lo que realice el estudiante y no de como este se desempeñe en el aula, dejando por fuera de la evaluacion las posibles cualidades que pueda tener el estudiante y con esto no ayudando a aprovecharlas de una mejor manera, ademas evidenciando una falta de motivacion por parte del docente hacia el estudiante, todo esto lleva a que el estudiante pierda todo tipo de interes en la clase, y en si en el estudio. Cabe resaltar que evaluan con un juicio numerico al cual tambien podemos representar con letras, ademas es de suma importancia resaltar que si el estudiante sumando estas notas no aprueba, se dará la asignatura como perdida

En conclusion, la evaluación debe constituir un proceso más que un suceso, más relevancia al aprender que a los resultados, se debe criticar la evaluación de carácter acumulativo y que llega en algunos casos a transformar en exámenes finales. A mi parecer el docente durante su practica debe tener una visión critica, reflexiva y creativa de la evaluación para mejorar la disposición en el aula creando un espacio propositito para la solución de conflictos, contando con herramientas concretas que permitan interactuar de manera distinta en el salón y en otros espacios abiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com