ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LAS NUEVAS MEDIDAS CAMBIARIAS: SE ACLARA PERO SE OSCURECE" Y "VENEZUELA ACTIVA NUEVO SISTEMA CAMBIARIO".


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país en este momento está afrontando un nuevo sistema cambiario el cual está basado en los precios de la divisas con tasas preferenciales de 6,30 bolívares por dólares y una tasa máxima fijada por subasta.

Ahora bien, el dólar 6,30 bs será tomado en cuenta para aquellos requerimientos que estén relacionados con los aspectos productivos y necesidades que pudiese tener el país, así como para los estudiantes en el exterior entre otras cosas. Según informaciones estos cambios se hacen por la estafa que se genera con el mercado paralelo y por problemas internos en CADIVI.

Con este nuevo sistema cambiario se pretende impulsar equilibrio en la administración de divisas a fin de mejorar el sistema económico y llegar a la construcción de un nuevo país. Por su parte, se manifiesta la desaparición de CADIVI y el nacimiento del nuevo sistema de bandas que implica el fortalecimiento del SICAD, haciendo énfasis en que el mismo adquiere mayor participación en la repartición de divisas.

Dicho organismo convocara subastas especiales semanales por sectores de la economía para ofrecer 100 millones de dólares en cada oportunidad. Por otra parte, se acordó que los viajeros no tendrán que participar en subastas, ya que la solicitud y montos serán estipulados por el centro nacional de comercio exterior por lo que la tasa de los dólares será el que resulte de la subasta del SICAD.

Así pues, otro motivo que se toma en cuenta para la creación de este nuevo sistema cambiario es que hay la existencia de mafias establecidas en algunos países para raspar el cupo CADIVI, lo que el gobierno lo llama atentado contra los intereses del mismo.

Igualmente, en estas nuevas medidas cambiarias se habla sobre una devaluación, ya que según el autor del artículo sobre las nuevas medidas cambiarias: se aclara pero no se escurece Simón Andrés Zúñiga hace mención que el gobierno anuncia este cambio porque tiene el agua en el cuello debido a que la realidad es otra e igualmente se argumenta que es necesario evitar que cadivismo, que tiene que ver con que los viajeros raspen las tarjetas y les paguen más.

Finalmente, tomando en cuenta estas consideraciones se espera que todos estos cambios económicos, surjan de la mejor manera para que nuestro país sea beneficiado en todo sus aspectos y no se llegue a un colapso en la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com