ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Segun Ricardo Nassif

Trabajos : La Educación Segun Ricardo Nassif. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

Caso: El Consultor Rebelde

Introducción

La financiación de trabajos  de construcción de infraestructura básica es una de las finalidades de los organismos multilaterales de crédito – OMC - (tales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo).

Sin embargo, las comunidades carecen de los proyectos de ingeniería necesarios para aplicar a esos créditos y tampoco tiene los recursos humanos y financieros requeridos para su elaboración.

Debido a ello, los OMC otorgan líneas de financiación para la elaboración de los estudios básicos y de factibilidad que permitan la posterior evaluación y eventual financiación de su construcción.

En este caso bajo análisis, la mecánica es la siguiente:

Existe una agencia a nivel federal que administra la línea de crédito del OMC.

La entidad que desee llevar adelante un proyecto (Entidad Beneficiaria – EB)  presenta su solicitud a la agencia federal. Para ello existe una serie de escritos y formularios estándar. En dicha solicitud presenta también el equipo de consultores a ser contratados para realizar el trabajo. Esos consultores son seleccionados por la EB de una base de datos (ROSTER) administrada por la agencia federal.

Esa selección la realiza la EB a partir de las competencias requeridas para los distintos consultores para realizar el trabajo y la experiencia que los candidatos informan en el ROSTER.

En el equipo de consultores existe uno que cumple el rol de coordinador y cuya función es asegurar que lo producido por cada uno de los otros expertos esté de acuerdo con los términos de referencia (TDR) y que el estudio en su conjunto cumpla con los objetivos fijados

De esta manera, luego de que la agencia federal aprueba el proyecto de estudio y al equipo de consultores se procede a la firma de los contratos de consultoría individual entre estos y la EB.

El caso

El municipio de Santa Catalina quiere eliminar las inundaciones que se producen en su casco urbano cada vez que ocurre una lluvia intensa. Para ello presentó una solicitud en la agencia federal para llevar adelante el estudio de factibilidad que le permita acceder a financiamiento para las obras. Para ello, conformó un equipo de 8 expertos para que en un plazo de 8 meses realizaran el trabajo. Cuatro de los consultores residen en la ciudad de Santa Fe, a unos 150 kilómetros de Santa Catalina, otros dos en la ciudad de Buenos Aires (400 km de distancia) y los dos restantes en la ciudad de La Plata (450 km). Todos los consultores excepto uno (el que oficiaría de asistente) eran profesionales con trayectorias superiores a los 25 años en sus respectivas especialidades.

Consultor

Profesión

Lugar de Residencia

Sexo

Tarea

Consultor 1 -

Ingeniero Civil

Buenos Aires

M

Coordinador

Consultor 2 -

Ingeniero en Civil

La Plata

F

Plan de Acción

Consultor 3

Ingeniero Hidráulico

Santa Fe

M

Estudio de Alternativas

Consultor 4

Ingeniero Civil

La Plata

F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). La Educación Segun Ricardo Nassif. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Educación-Segun-Ricardo-Nassif/375491.html

"La Educación Segun Ricardo Nassif" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Educación-Segun-Ricardo-Nassif/375491.html>.

"La Educación Segun Ricardo Nassif." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Educación-Segun-Ricardo-Nassif/375491.html>.

"La Educación Segun Ricardo Nassif." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Educación-Segun-Ricardo-Nassif/375491.html.