ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Gloria De Las Prostitutas" Cineteca- Pelicula


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “La Gloria de las Prostitutas”

(Michael Glawogger)

Dicha función se enfoca en presentar la vulnerabilidad en las mujeres a través del tema de la prostitución en tres lugares diferentes del mundo, como lo es en: “The Fishtank”-Bangkok, “La ciudad de la Alegría”-Ciudad de Faridpur, Bangladesh y en “La Zona”- Reynosa, México; haciendo notar sus diferencias a través de la religión, cultura o raza.

• Bangkok, “The Fishtank”.

La representación de la prostitución en esta ciudad, es mediante un establecimiento denominado “The Fishtank”, el cual estaba dividida en dos por un cristal que separa a las jóvenes prostitutas de sus potenciales clientes, cuando sus clientes las eligen, las van nombrando mediante su número correspondiente y van saliendo las mujeres del establecimiento en donde esperaban, enseguida se dirigían a la caja y después de concluir con el pago del servicio, se dirigían a un elevador para dar procedimiento a su “trabajo”.

Percibí que para las mujeres que se prostituyen lo toman como un trabajo normal, ya que tenían una tarjeta de registros de asistencias, con cierto horario, al igual que antes de ingresar al establecimiento daban gracias de acuerdo a su religión.

Otra cosa que igual percibí que fue muy distinta que en las otras dos situaciones, es que no se exhiben tanto las mujeres, más que para su publicidad; pues cuando permanecen atrás del cristal “el mostrador”, solo visten con vestidos cortos, o un tanto de vestimenta sexy, mientras que para su publicidad bailaban en un tubo, tipo “table dance” desde lo alto del establecimiento señalando con un luz de led a la gente que pasaba por la calle, para así llamar su atención.

• Faridpur, Bangladesh “La ciudad de la Alegría”.

En este país, manejan la prostitución a través de un espacio tipo lóbrego, pues es como un laberinto de calles formados tipo edificios el cual todas las mujeres se dedican a lo mismo, a ganarse la vida mediante la prostitución, donde las mujeres tienen que buscar a sus clientes, y las manejaban a través de proxenetas.

Se dice en la transmisión de la película, que se manejaba de esa forma o que todas se mantenían en ese tipo de establecimiento porque si no la gente de fuera, las criticaban mucho y no aceptaban a ese tipo de personas, pues ellas ya tenían definido su futuro y que sus hijas de las prostitutas serían lo mismo “putas”, es decir, que se dedicarían a la prostitución. Lo cual considero mal, porque creo que aunque si hay pobreza, deberían aspirar a más, no solo a seguir el mismo patrón.

Según respetaban mucho su religión, pues aunque se dedicaban a la prostitución se mantenían muy bien tapadas, y no se permitían violar su boca, es decir realizar el sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com