ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca del Dr. Camilo Cruz


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  2.961 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

LA VACA del Dr. Camilo Cruz nos habla de cómo cada ser humano carga diferentes ataduras (vacas) que nos mantienen viviendo una vida de conformismo, miedo y mediocridad, de cómo no caer en el conformismo y comodidad de una vida llena de excusas y de cómo nosotros somos los responsables de nuestro propio futuro.

Todo comienza en un largo vuelo que realizaba autor, ahí fue donde escucho por primera vez la historia de la vaca. Que en general es lo que a todos en algún momento de nuestras vidas pasamos, ya que muchas veces tenemos creencias y miedos que nos llevan a un futuro incierto.

El libro incluye historias muy conmovedoras que nos ayudan a no darnos por vencidos en ningún momento ya que el verdadero enemigo del existo no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y mediocridad.

Nos da una idea clara de todas las “vacas” que a lo largo de nuestras vidas se cruzan en nuestro camino, de cómo deshacernos de ellas y no dejarnos engañar por falsas creencias y complejos que aprendemos desde muy pequeños.

Este libro te ayuda a saber cómo identificar tus vacas y cinco pasos para poder desacerté de ellas, para que así los únicos límites que tengas en la vida sean los que tú mismo te impongas.

En esta historia un maestro trata de enseñar a su discípulo como es la vida de una persona mediocre y conformista, el maestro lleva al joven a un pueblo muy pobre, ya estando ahí le pide al joven buscara la vivienda más pobre y esa es la que sería su aposento por aquella noche.

Después de ver el miserable aspecto de la familia se dieron cuenta de que esta familia tenía una posesión de gran valor, una vaca. Parecía que su vida giraba en torno a este animal ya que era lo único que los separaba de la miseria total.

Al otro día los dos viajeros salen muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie, es ahí donde el maestro le da al joven la verdadera lección que el avía querido enseñarle. En un momento el maestro saca una daga y mata a la pobre vaca. El joven quedo triste y preocupado por el futuro de la familia, y así se marchan.

Después de tiempo los dos viajeros regresan al mismo pueblo y es así como el joven se da cuenta del verdadero significado de la vaca, encuentran a la misma familia solo que en esta ocasión lucia muy diferente.

La familia al no tener la vaca busco nuevas fuentes de alimento e improviso una pequeña granja en su patio trasero. Es así como se abrieron nuevas oportunidades ya que producían más de lo que necesitaban, así que comenzaron a vender el resto en el mercado.

Por primera vez la familia obtuvo el suficiente dinero para comprar mejores vestimentas y arreglar su humilde casa.

Es así como la historia nos da a entender que la muerte de la vaca no fue el final de la familia, sino que al no estar más, ellos tuvieron que buscar nuevas fuentes de ingreso y dejar de vivir con la comodidad que la vaca les daba.

La vaca representa la mediocridad y conformismo que mantenía a la familia en un estado de comodidad en la cual no era necesario buscar más ya que ella les daba lo suficiente para sobrevivir.

Todos tenemos vacas en nuestras vidas, la cuestión aquí es saber identificarlas y así una a una deshacernos de ellas para lograr una vida plena, sin excusas ni pretextos que te dan una realidad y seguridad falsas.

Muchas veces las vacas pasan inadvertidas frente a nosotros, y no nos damos cuenta ya que no las vemos como tales, algunas excusas o pensamientos como mantenerte en un cierto nivel de comodidad en el cual no estamos en el peor de los casos y eso te hace sentir bien.

Creo que las excusas son uno de los mayores problemas o en este caso “vacas” que tenemos, muchas veces ni nosotros mismos las creemos pero de alguna forma tratamos de hacerlas creíbles para las demás personas y de esta forma engañarte y no sentirte mal, al vivir una realidad en la cual tú no eres el responsable de tus actos, sino más bien las diferentes circunstancias, mala suerte o el mismo destino te dan un estado de conformidad y comodidad que muchas veces te llena y no necesitas buscar más.

Creo que no hay ningún problema en tratar de evitar las diferentes circunstancias negativas en nuestras vidas, es normal que no sean placenteras, el punto aquí es como aprender a enfrentar y corregir el problema ya que excusas sobran.

Estas excusas nos mantienen viviendo en una nube que compartimos con otras personas que se sienten identificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com