ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Vida Es El Ideal Que Se Persigue".


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

“La vida es el ideal que se persigue”.

Como todos sabemos que la pedagogía humana nos permite comprender que se puede educar sin castigar, sin humillar, sin amenazar, sin deteriorar el tejido social.

Aún seguimos comparando el rendimiento académico e interacción social de un niño y una niña con otros compañeros y compañeras, como si existieran patrones universales y únicos ritmos de aprendizajes, esto es porque se quiere formar un individuo responsable y autónomo desde una ética normativa que reafirma la inmadurez mental. Necesitamos dinamizar una ética argumentativa que permita desde pequeño, comprender por qué actuar correctamente, porque invertir tiempo en la academia, porque amar el planeta. Los objetivos se refieren a las convenciones mundiales que existen sobre el concepto calidad de vida, a los resultados de investigación que se han adelantado. Lo subjetivo, se relaciona a las múltiples formas de comprensión y manifestación personal del concepto, a la valoración de las actitudes, a aquello que es inherente en cada ser humano, al ser y al sentir y a los imaginarios personales y colectivos que inciden sustancialmente en la comprensión del concepto.

Debemos empezar por enfatizar que la vida es el valor más importante de todo ser humano, que debe ser conservada, respetada, valorada y sobre todo aprovechada al máximo por cada persona, descubriendo y explotando día a día el máximo potencial que podemos construir sobre el conocimiento y sobre nuestras actitudes y así cumplir nuestras metas y objetivos. A veces, preguntar acerca del significado de la vida, nos lleva directamente a otra: ¿hacia dónde nos dirigimos en nuestra vida, cuál es nuestro propósito o meta en la vida? Al hacer esta pregunta dejamos de ver nuestra vida como una sucesión de hechos aislados para verla desde una perspectiva más amplia e integradora. No nos centramos sólo en el momento actual, el hoy y el ahora, y el dolor que podemos estar sintiendo en este momento, sino que tenemos presente también nuestro pasado y nuestro futuro, observando el momento actual como un eslabón de una larga cadena o camino que nos está llevando a alguna parte y cuyo significado es más visible al una dura crisis y vemos que aquellos meses o años tan difíciles tuvieron sentido, nos llevaron a alguna parte, nos empujaron a hacer cambios fundamentales, nos enseñaron algo que debíamos aprender o nos hicieron más fuertes, más sabios, más prudentes. De allí, la frase “la vida es el ideal que se persigue”. Pues cada ser humano con base a sus experiencias, sus conocimientos, su preparación, estados físicos, emocionales y hasta económicos. Todos tenemos unos objetivos por lograr y unas metas por conquistar. Además de los factores antes mencionados, yo diría que la formación en valores es determinante al momento de definir que se quiere lograr en la vida, parte de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com