ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución política de Colombia es de gran importancia para la sociedad colombiana porque es allí donde encontramos toda la organización del Estado


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La constitución política de Colombia es de gran importancia para la sociedad colombiana porque es allí donde encontramos toda la organización del Estado.

En nuestra vida diaria escolar, laboral, y en general hablamos de política, gobierno, derechos, deberes, procuraduría, contraloría etc.; siempre tenemos límites y obligaciones para cada una de las cosas que hacemos, conllevando no solo las responsabilidades familiares, individuales, laborales, escolares, políticas, económicas y sociales.

El Estado Colombiano cuenta con una Constitución, siendo ésta la base de todo sistema de Normativas y Leyes, contando no solo con los objetivos del estado sino también con los Derechos que tenemos todos los ciudadanos ( derechos individuales, derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la libertad de expresión etc.)

A través de la Constitución se garantiza la convivencia democrática dentro de las leyes conforme a un orden económico y social justo, su vez da las Garantías que nos permiten y aseguran la libertad en muchos ámbitos de la vida cotidiana, siendo éste un conjunto de obligaciones y beneficios del cual dependen todos los organismos de la nación. La Constitución política les garantiza a los ciudadanos sus derechos y sus libertades y le permite determinar cuando son violados sus derechos.

Allí encontramos contenido todo lo referente a nuestro gobierno, organización política, derechos, deberes y lo concerniente a nuestro estado social de derecho. Conociendo el contenido de nuestra constitución política poseemos el conocimiento para hacer valer nuestros derechos y los de nuestros demás compatriotas.

El hombre es un ser social por naturaleza y por ende deben existir normas para que sea más fácil su socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com