ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción un obstáculo para el desarrollo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción un obstáculo para  el desarrollo.

En este ensayo le estaremos hablando  un poco sobre la corrupción en los servidores públicos y como esto le afecta a las persona y al país para el desarrollo en los diferentes ámbitos, como salud, educación, vivienda entre otros.

La corrupción es un fenómeno social, político y económico que afecta a toda los países del mundo. Esta destruye las bases de las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, creando sentimientos de indignación, disminuyendo la confianza de las personas en los servidores públicos.

En la actualidad es cada vez más frecuente escuchar en la prensa y demás medios  De comunicación escándalos de corrupción que involucran a la clase política de los países generando en los ciudadanos falta de credibilidad en las instituciones del Estado y frenando el desarrollo ya que se desvían recursos asignados para los servicios públicos, salud, educación, infraestructura, a la satisfacción de un interés particular. Muestra de esto es que los países que tienen altos niveles de pobreza, presentan los niveles más altos de corrupción.

Estos recursos públicos deberían ser utilizados para mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes, cuando la corrupción prevalece en un país o sociedad entra en una situación crítica, porque no logran el desarrollo.  Según el Banco Mundial en países donde los índices de corrupción son más elevados, entre el 25 y el 30% del PIB, es desperdiciado a causa de este problema.

Cada ciudadano debe asumir la responsabilidad de combatir la corrupción, no solamente en el ámbito político o en el medio empresarial, pero en su cotidiano, actuando de manera correcta, incluso en situaciones que parezcan menos relevantes. Al mismo tiempo en que se debe desarrollar una cultura ética en la sociedad de intolerancia a la corrupción. Es necesario poner fin a la impunidad, tratando al corrupto como a un delincuente común que se ha apropiado de bienes públicos.

Nosotros como ciudadanos tenemos la autoridad para darle fin a la corrupción, si todos nos damos cuenta de la importancia de decir no a los malos actos de corrupción, estamos contribuyendo para un desarrollo, para darle un cambio a las cosas y cambiarles la vida a las personas, con la disposición y la capacidad presta le daremos fin a la corrupción…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com