ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película La clase


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

COMUNICACIÓN Y CULTURA

PADILLA ALTAMIRA HÉCTOR EMILIO

PELÍCULA LA CLASE

La película La clase tiene una inventiva que a mi parecer es la versión moderna de  l'ecole buissonniere.

A lo largo de la película, tuve la oportunidad de captar numerosas situaciones de las familias, en particular las impresiones de estas y la inmigración transnacional, que van desde que la familia se traslada completa o que están parciales implícitas por otras familias. También tuve la oportunidad de seguir otras situaciones de lo que creo que era la gente que muestra etnias opcionales y simbólicas debido a la gran cantidad de nacionalidades dentro del aula y en concreto la cuestión de apoyar a un equipo de fútbol en particular en función de su origen étnico o con los que los estudiantes decidieron seguir.

Lo mejor que puedo decir de la clase es que me hizo sentir los altibajos de un año en el aula, demuestra de una forma perfecta como es la vida escolar actual. Es la historia de un salón de clases racialmente diverso en un barrio difícil parisino. Se lleva a cabo en el transcurso de un solo año escolar, a partir de la llegada del profesor y terminando con un aula vacía después del último día.

Son los momentos en los que el debate razonado rompe y desciende hacia el proteccionismo emocional que crea una cadena de acontecimientos que conduce a las principales áreas de la tensión dramática en la película, que en su mayoría giran en torno a la relación tensa entre François y Souleymane, un estudiante con una mala reputación en toda la escuela. Cuando Souleymane es molestado por un estudiante (Esmeralda) cuando se niega a hacer el trabajo establecido por el profesor, Souleymane responde con un asalto verbal que da lugar al maestro lanzándolo fuera de la clase. Este evento no sucede mucho después de Souleymane había mostrado sorprendente interés en un proyecto autorretrato donde se utilizó la fotografía después de que él se había negado a escribir con reticencia obstinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com