ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las técnicas Freinet En El Parvulario" Madeleine Porquet.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

-En nuestros salones de clases nos damos cuenta que los niños tienen la necesidad de comunicarse, aquí es donde explotamos esta necesidad natural de comunicación y esta curiosidad.

-Los pequeños se inician en la lectura y en la escritura a través del texto libre impreso y la correspondencia interescolar.

-El interés de escribir precede, por otra parte, al interés por la lectura y está motivado por el ejemplo familiar. El paso del lenguaje hablado al escrito se lleva a cabo con facilidad mientras solo se trata de copiar. Más largo y difícil es el descubrimiento del mecanismo de la lectura – escritura.

-Los niños leen los breves textos que han relatado ellos mismos, y explican los acontecimientos de su vida, sus observaciones y sus emociones. Lo copian, lo imprimen y tarde que temprano descubren por si mismos los elementos parecidos en forma, sonido, letras y silabas, contenidos en las palabras diferentes.

-Si el niño dice algunas palabras muy cortas es siempre global, el análisis y la síntesis se lleva a cabo juntos: análisis y síntesis globales de la frase de la que se lee y escribe las diferentes palabras, que se desglosa en palabras y se construye, pero también el análisis y síntesis completos de la frase y de las palabras descompuestos y reconstruidos, para ser imprimidos en sus elementos.

-Hemos de ser pacientes y no anticiparnos a la maduración intelectual de cada uno de los niños, no impondremos al resto de la clase un ritmo que no sea el suyo, la originalidad y el valor del método natural de lectura inventado por Freinet, partiendo de la vida misma del niño, permite a cada uno andar a su paso, la educadora debe esforzarse a estimular la actividad provocando la aportación de todos para la elaboración de los textos, animando cada descubrimiento, repartiendo las tareas de acuerdo con las posibilidades individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com