ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas en los países socialistas de la actualidad: China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  9.062 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas y desventajas en los países socialistas de la actualidad: China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam.

“Algunos de los objetivos principales de un orden socialista son la justa repartición de los bienes y una organización racional de la economía. Para ello plantea la eliminación de la propiedad privada y la extinción de las clases sociales.”[1]

Bajo esos preceptos puedo decir que apoyo la idea socialista, pero no hay que olvidar que bajo esa ideología, se han refugiado dirigentes políticos que luego han impartido gobiernos dictatoriales, en los que mantienen al pueblo, de manera irónica, su principal apoyo, sumidos en la ignorancia, presentándoles una realidad llena de mentiras.

Porque así es como se ha bastardeado esa ideología, usando sus preceptos para enajenar a la gente, mientras los lideres se revuelcan en riquezas.

Aunque no todo es oscuro siempre, hay países que han logrado mejorar su economía bajo ese sistema, China es uno de ellos, su Producto Interno Bruto ha incrementado en los últimos años y sin embargo, sus niveles de pobreza no han bajado ni un ápice, China es el ejemplo de un socialismo mal aplicado, un capitalismo que niegan. También está Vietnam, que a la par de incrementar su Producto Interno Bruto, ha logrado bajar sus niveles de pobreza, de hecho, es el país de su región con los niveles más bajos, Vietnam, todavía tiene mucho que demostrar, pero quizá podríamos estar frente a un socialismo bien aplicado.

De la otra cara de la moneda tenemos a Cuba y Corea del Norte, donde sucede el fenómeno antes explicado, pues, a pesar del esfuerzo de ambos gobiernos por divulgar un estado de adelanto económico y educativo. Se conoce que la realidad es todo lo contario, tienen altos índices de pobreza y bajos estándares de salud, además es conocida la represión a la libertad de expresión que se hace en ambos países. Por ultimo hay que mencionar que ambos países cuentan con un líder absoluto, no existe la democracia.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de miseria” [2]

Bibliografía.-

http://es.scribd.com/doc/154268573/Ventajas-y-Desventajas-de-Paises-Socialistas#scribd

http://juanvaldescesar.blogspot.mx/2014/01/frases-sobre-el-socialismo.html 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com