ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Los 4 Pilares De La Educación" Jacques Dolors


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 3

Los 4 Pilares de la Educación de Jaques Dolors

Intención de los 4 pilares de la educación

“Los 4 pilares de la educación” se realizaron para que la educación pueda cumplir todas las misiones que tiene, para desarrollar las habilidades del individuo, para que una enseñanza estructurada dure toda la vida, entre otras cosas.

Aprender a conocer

Consiste para cada persona, en aprender a comprender el mundo que le rodea, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Su justificación es el placer de comprender, de conocer, de descubrir.

Este pilar en pocas palabras nos dice que tenemos que “aprender a aprender para incorporar nuevos conocimientos “y así ser personas exitosas. Es necesario conocer y saber lo más que se pueda, de esta manera estimularemos nuestro intelecto, sentido crítico, comunicación y comprensión del mundo que nos rodea.

Aprender a hacer

El objetivo de Aprender a hacer, es enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos, y adaptar la enseñanza al futuro mercado de trabajo, cuya evolución actualmente no se puede predecir. En este aprendizaje está presente el principio de enseñanza activa, el alumno se debe realizar por sí mismo. Y está estrechamente vinculado a la formación profesional: ¿cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos

y, al mismo tiempo, cómo adaptar la enseñanza al futuro mercado

de trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible?

Cada vez nos tenemos que esforzar mas en ser mejores, porque a medida que pasa el tiempo hay más competencia en el ámbito laboral y por otra parte las maquinas son cada vez más inteligentes y quitan un gran porcentaje de trabajo a las personas. También es necesario desarrollar la capacidad de comunicarse y trabajar con los demás para tener una buena relación con la sociedad que nos rodea.

Aprender a vivir juntos

Este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. Actualmente y por desgracia la violencia que está muy presente en nuestras vidas, y hasta el momento la educación no ha hecho mucho para solucionarlo. La educación debe seguir dos orientaciones: el descubrimiento del otro (conocerse a uno mismo, y observar y aceptar las diferencias entre los demás) y participar en proyectos comunes.

Para mí este pilar quiere que veamos lo difícil que hemos hecho la convivencia social. Tal vez su objetivo es que analicemos el mal que estamos haciendo, para así concientizar. Lo mejor que se debe de hacer es tratar de entendernos unos a otros y comprender los diferentes puntos de vista, manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com