ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 10: construcción de proyectos de intervención e investigación educativa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  3.497 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica Nacional

Campus zacatecas

Licenciatura en educación e innovación pedagógica

MODULO 10: construcción de proyectos de intervención e investigación educativa

Unidad 2, semana 6 actividad 3 el diagnostico

Presenta:

Cristian Aida González Velázquez

Profesor:

Antonio Medina Lomelí

Fecha:

Octubre 2018  

Diagnostico

la guardería “rayitos de sol”  ubicada en prolongación García salinas, calle plan de Guadalupe, por ser IMSS recibe niños y niñas de madres trabajadoras, padres viudos o divorciados o de aquel que cuenta con la custodia de sus hijos afiliados al seguro social, cuenta con una población alrededor de 670 personas en promedio de los cuales 46 son maestras en sala, 4 forman el administrativo, 1 enfermera, 6 son de auxiliar en limpieza, hay alrededor de 230 niños de diferentes edades desde 3 meses de edad hasta 4 años, 5 en nutrición y 340 padres de familia.

La instancia infantil cuenta con reglamento interno y externo tanto para el personal como para los padres de familia ya que se debe seguir un orden para mejorar la calidad del alumno.

Pero la situación problemática se hace visible al ingresar o aceptar personal no preparado para el puesto ya que se vive diariamente distintas dificultada des por falta de conocimiento al reglamento de la institución y el conocimiento del fascículo para conocer lo que se realiza dentro de la guardería y evitar discriminación que pueda afectar el crecimiento del pequeño en lo pedagógico y educativo.

dentro de la institución se observa falta de capacitación, más preparación entre el personal ya que muchos de estas personas carecen de conocimiento educativo por lo tanto no se les brinda una buena educación ni un buen aprendizaje para los pequeños ya que ellos aprenden lo que se les enseña y se viven diariamente.  

Dentro de la institución hace falta maestras capacitadas para atender niños con diferentes discapacidades ya que al tener una discapacidad son rechazados por falta de preparación del personal, muchos de los padres buscan la oportunidad para poder trabajar y sacar a sus hijos adelante pero tristemente no se cuenta con el personal capacitado para atender este tipo de pequeños, en los lugares capacitados son muy elevados los costos.

Se busca la forma de acabar de raíz la discriminación ya que por motivos tales se desencadenan muchos problemas.

Se practicó entrevistas tanto a padres de familia como a asistentes educativos para conocer su aportación sobre el tema e identificar situaciones de discriminación dentro del ámbito educativo.

Con el fin de buscar respuestas se realizó una observación y entrevistas con el fin es analizar la percepción que tienen los padres y docentes sobre la discriminación identificar las características y acciones llevadas a cabo por la institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com