ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA VIOLENCIA EN EL NOVIASGO “


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO

La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente. De acuerdo a los resultados arrojados en esta investigación, actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la violencia psicológica; aunque este tipo de violencia no implica heridas físicas ya que estas se pueden borrar, en cambio; los recuerdos derivados de la violencia psicológica son más difíciles de olvidar.

Buenos días/tardes querido jurado calificador personal docente y de apoyo apreciables maestros compañeros y padres de familia vengo ante a ustedes a disertarles un tema de gran impacto en nuestra sociedad el cual es “LA VIOLENCIA EN EL NOVIASGO “

La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgos adolecentes sufren algún tipo de violencia .La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocionalmente o sexualmente para dominar y mantener el control, desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia, es el proceso de socialización y adquisición de roles de género.

La violencia en los jóvenes novios Es tan marcada la falta que hace el respeto en las relaciones, que la mayor parte de las adolescentes se ven influenciadas por sus parejas al momento de tomar una decisión; lo que significa perder la individualidad, incluso la fidelidad hacia uno mismo.

La violencia en noviazgos adolescentes Cabe mencionar que este tipo de relación generalmente se vuelve un tormento para las jóvenes ya que sus parejas se burlan de ellas y las critican constantemente, en pocas palabras son menospreciadas por ellos; y de ser unas jóvenes alegres, seguras de sí mismas, independientes, etc., se pueden transformar en todo lo contrario debido a la presión ejercida por sus novios.

Cuando existe un interés y cariño sincero siempre se buscará el bien de la otra persona; el respeto es un valor que debe estar presente en distintos aspectos como lo son las ideas, la toma de decisiones, opiniones, gustos, hábitos costumbres, entre otras cosas.

Dentro de este escenario es muy fácil encontrar parejas donde la mujer no se da cuenta que no esta recibiendo precisamente lo que espera, y posiblemente este siendo victima de un abuso psicológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com