ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Y Calibración De Equipos


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  3.954 Visitas

Página 1 de 6

Que es la trazabilidad?

La trazabilidad es la propiedad del resultado de una medición o del valor de un patrón por la cual pueda ser relacionado a referencia determinadas,

generalmente patrones nacionales o internacionales, por medio de una cadena

ininterrumpida de comparaciones teniendo todas incertidumbres determinadas. Esta propiedad es adquirida por las mediciones cuando se llevan a cabo con instrumentos calibrados con patrones calibrados, hasta llegar a los patrones nacionales o internacionales.

La trazabilidad aparece explícitamente como requisito para la calibración de los dispositivos de medición con patrones trazables, aunque no se pone énfasis

en que lo realmente es importante y útil es la trazabilidad a los patrones nacionales o internacionales de las mediciones realizadas a pie de máquina.

Citar un ejemplo de trazabilidad de calibración de equipos para la empresa donde usted labora, represente gráficamente la secuencia.

Mencione cuáles son las ventajas y desventajas de la calibración de equipos.

Ventajas

Incrementa el campo de producción

Optimiza recursos

Asegura consistencia

Asegura que las mediciones (así como los productos) son compatibles con otros hechos en cualquier parte del mundo

Realza la confianza de los clientes en un servicio de ensayo confiable y preciso.

Garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas

Aumento de la vida útil de los equipos y la maquinaria.

Desventajas

Errores en la producción

Productos no conformes

Repetición en los procesos

Transferencia de procesos

Intercambio de instrumentos

Incremento del tiempo efectivo de producción

Incumplimiento del sistema de calidad

Perdidas de dinero

Parada de equipos

Resultados no confiables.

Qué entidad regula la actividad de calibración de equipos en Colombia, de la misma mencione su objetivo, misión, visión y normatividad a aplicar.

La Superintendencia de Industria y Comercio por medio del Centro de Control de Calidad y Metrología (CCCM).

El sistema nacional de normalización, certificación y metrología tiene como objetivos fundamentales promover en los mercados la seguridad, la calidad y la competitividad del sector productivo o importador de bienes y servicios y proteger los intereses de los consumidores.

En este aspecto la Superintendencia establece, coordina, dirige y vigila los programas nacionales de control industrial de calidad, pesas, medidas y metrología, y organiza los laboratorios de control de calidad y metrología que considere indispensables para el adecuado cumplimiento de las funciones, así como acredita y supervisa los organismos de certificación, los laboratorios de pruebas ensayos y de calibración que hagan parte del sistema.

Objetivos Estratégicos

-Mejorar la gestión institucional para incrementar los niveles de cobertura y eficiencia, de manera que se atiendan los trámites oportunamente y con calidad.

-Renovar y adecuar la infraestructura de gestión institucional, para la adecuada atención a los usuarios de los servicios institucionales.

-Promover la formación de una cultura empresarial en torno a los ejes temáticos de la misión de la Superintendencia.

-Consolidar una economía de mercado, mediante el apoyo a las entidades gubernamentales responsables de adelantar los ajustes a las disposiciones legales.

Misión

La Superintendencia de Industria y Comercio apoya el fortalecimiento de los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano, para lo cual reconoce los derechos de propiedad industrial; propicia la adecuada prestación de los servicios de los registros públicos, cuya administración ha sido delegada a las cámaras de comercio; vigila el cumplimiento de los derechos de los consumidores; promueve el mejoramiento de la calidad y la seguridad en los bienes y servicios, estimula la competencia mediante la aplicación de las normas sobre prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal y mantiene los patrones nacionales de medida para garantizar el nivel metrológico que requieren los agentes económicos.

Visión

Seremos reconocidos como una Entidad líder en el control y apoyo a la actividad empresarial y en la defensa de los derechos del consumidor colombiano.

Para el efecto, se consolidará una estructura administrativa soportada en un talento humano que se distinguirá por su profesionalismo y compromiso y con una clara orientación de servicio al país y en un sistema integrado de gestión, apoyado en procesos automatizados que atenderán los requerimientos de los usuarios institucionales.

Normatividad a aplicar

-Art. Constitución Nacional

-Circular Única

-Circulares

-Compendios

-Decretos

-Doctrina

-Leyes

-Normas otras entidades

-Normas que rigen a la entidad

-Proyectos

-Resoluciones

-Supranacionales

La calibración de equipos se realiza cuando: (mencione por lo menos cinco razones)

El equipo no tiene el nivel requerido de precisión de medición

Se realiza para cumplir con la política interna de calidad y responder a los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com