ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Mc) legislación fiscal local y municipal y redacción de convenios


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre Completo del Alumno

Margarita Tolentino Cruz

Matrícula: 99753        Grupo: H045

Nombre completo de la materia: (Mc) legislación fiscal local y municipal y redacción de convenios

Nombre completo del docente asesor de la materia:

Mtra. Lidia Pioquinto Baez

Número y tema de la actividad

3.- Derechos en el Código Financiero del Estado de México y Municipios

Ciudad y fecha.

Huejutla de Reyes, Hgo a 22 de Julio del 2018.


[pic 2][pic 3]

Objetivo:

Analizar la redacción de un convenio de adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el cual vincula a las entidades federativas con la federación para la obtención de los recursos, regulación y protección jurídica conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

Instrucciones:

Para la presente actividad, deberás analizar y revisar la redacción de un Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal por parte del Estado de Aguascalientes, el cual se encuentra en el archivo de apoyo correspondiente, y una vez realizado lo anterior, deberás responder a las siguientes interrogantes:

1.- En relación a las cláusulas segunda, tercera y octava, ¿es correcta la disposición que se cita conforme a la legislación vigente?

2.- Explica, conforme a la Ley de Ingresos de esta entidad federativa, cómo se encuentran previstas las participaciones respectivas a las que hace mención el considerando cuarto del convenio.

3.- Explica, tomando como base el convenio antes mencionado, así como la Ley de Coordinación Fiscal y las leyes fiscales del estado de Aguascalientes, cómo se da la distribución de las participaciones y aportaciones federales a los municipios.

Al final de las respuestas, se deberá agregar una breve conclusión sobre las interrogantes planteadas y las respectivas respuestas por ti proporcionadas.

Para la elaboración de la presente actividad deberás apoyarte del contenido de los apuntes y de otras fuentes bibliográficas y electrónicas que consideres pertinentes para el desarrollo del tema, sin que omitas citar tales fuentes al final de tu trabajo.

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

      Dentro de la clasificación de los de las contriciones de acuerdo al art. 2 del Código fiscal de la federación, estas se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contriciones de mejoras y derechos.

En este trabajo se expone la clasificación de derechos, esta contribución se genera por el uso o aprovechamiento de bienes públicos o por servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público. Lo mismo aplica también para las entidades federativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com