ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi motivación por ingresar a la ESPOL


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Mi motivación por ingresar a la ESPOL

La mayoría de los estudiantes al graduarse, muchas veces llevan un propósito en su vida, ya sea: el trabajar, seguir una carrera universitaria o como no también ambas, pero, los que eligen seguir una carrera universitaria,  lo  primero que viene a su mente es la pregunta, ¿Qué carrera escogeré? y ¿Qué universidad será la mejor para formarme como un excelente profesional? o ¿Qué oportunidades de trabajo me brindaría mi carrera a escoger? teniendo en cuenta en lo que él se  podría desempeñar de mejor manera, divisando que oportunidades laborales les brindaría, acrecentando motivaciones y anhelos que se busca  realizar a nivel futuro.

El estudiar se ha vuelto imprescindible en nuestra sociedad; ya que, nos permite crecer como personas, desarrollando capacidades intelectuales, que luego podrán emplearlas a su conveniencia. Nosotros las personas no vivimos solamente del aire, vivimos del esfuerzo que cada uno le pone para salir adelante, desafortunadamente no todos gozan de un buen sueldo o una buena oportunidad de trabajo, porque para ello hay algo que ese alguien hizo que tú no hiciste. Es el estudiar  una carrera técnica o universitaria es una decisión que va más allá del tiempo que pasaremos en las aulas; es elegir lo que haremos durante el resto de nuestras vidas, (mi futuro, 2014)por eso es importante prepararse y que mejor idea que realizar aquellos estudios en la mejor universidad del país, la cual me brinde oportunidades de desarrollarme como profesional de elite socialmente responsable, porque una buena educación y valores nos lleva al éxito como futuros profesionales.

La escuela superior politécnica del litoral (ESPOL), es una institución dedicada a formar líderes emprendedores que se puedan desempeñar en diferentes áreas, teniendo como objetivo y lema institucional la “Ciencia, Tecnología y Educación al servicio del país”. (politecnico, 1993) Esta universidad ha llegado a tener gran prestigio en todo el país por los notables esfuerzos y constante excelencia académica; no solo Ecuador califica como la mejor universidad del país, sino también alrededor de América Latina según el Ranking Quacquarelli Symonds (QS).

Estudiar en la ESPOL significa para mi sacrificio, superación y éxito; sé que es en esta universidad es donde me quiero graduar de ingeniera en administración de empresas, la escuela superior politécnica aparte de tener una buena referencia a nivel académico, es gratuita y cuenta con tecnología de punta para desarrollarme  como una buena profesional en el ámbito tecnológico y así contribuir al desarrollo de mi país.

Ser una profesional de excelencia es una de mis mayores motivaciones por la cual el ingresar  a una institución de gran calidad académica es importante para mí porque debo pensar en las mejores opciones para llevar a cabo todas mis metas y aspiraciones. Estar en la institución donde forman líderes emprendedores socialmente responsables es lo que busco. Porque para mí el conocimiento es la base para un futuro mejor lleno de oportunidades y contando con un bienestar académico eficiente sé que podre lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com