ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Skateboarding


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

E l origen de este deporte de cultura callejera

El skateboarding apareció más o menos entre los años 1940 y 1950. La mayoría de los skateboards fueron solo monopatines, a los cuales le era removida los patines y unir las llantas a una pieza de madera.

En 1970, el diseño del skateboard había avanzado, y los modelos producidos eran mucho más seguros que los de los años pasados. Ya que las compañías que hacían ruedas trucos, y otras partes las diseñaban especialmente para hacer trucos, así que eran más fuertes.

El skate es un deporte que se practica con una patineta en cualquier parte de la calle se puede rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio ya que es un deporte libre. Por ejemplo piscinas escaleras barandales etc. El único impedimento de este deporte callejero es el pulido de la calle: baches, piques, badenes… en general todo lo que pueda estabilizar al patinador. Existen diversos trucos realizables sobre un monopatín que varían en dificultades.

Trucos de Grab: Son los trucos que se realizan en el aire los cuales agarramos la tabla con la mano. Dependiendo donde sea el agarre y la postura, dichos trucos tienen diferentes nombres, tales como Indy, Melón, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc.

Trucos de Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener elequilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una determinada postura. Son tales como el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant...

Trucos de Flip:estos trucos son los mas vistos en el skate del momento. los trucos de flip son los cuales la tabla gira debajo de nuestros pies. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del skate treet. Según el tipo de vuelta que dé, se llama de distintas formas: Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible, etc.

trucos de slide (o grind): SE le llama slide o grind a los trucos donde se pasa sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metalico, etc) como por ejemplo el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, feeblegrind... Los trucos realizados con los trucks reciben diversos nombres: 50-50 (debido a que a los ejes también se les llama "50s", y se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, k-grind, feeble o Smith entre muchos mas…

E skatebording esta relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate que es tambn utilizado para nombrar el monopatín tablas sobre el que se practica el mono patinaje. Esta relacionado con a cultura callejera con el arte urbano pero muchos skaters apenas patinan en calles o plazas son los ramperos quienes solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com