ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Auditoría


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

ALCANCE DE ESTA NIA

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar, de manera apropiada, a los encargados del gobierno corporativo y a la administración las deficiencias en el control interno que el auditor ha identificado en una auditoría de estados financieros.

Se requiere que el auditor obtenga un entendimiento del control interno relevante a la auditoría cuando identifica y evalúa los riesgos de errores materiales. Al hacer estas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno para planear los procedimientos de auditoría que son apropiados en las circunstancias, pero no para el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno.

El auditor puede identificar deficiencias en el control interno no solo durante el proceso de evaluación del riesgo sino en cualquier otra etapa de la auditoría.

OBJETIVO

El objetivo del auditor es comunicar de forma apropiada a los encargados del gobierno corporativo y la administración, las deficiencias en el control interno.

DETERMINACIÓN DE SI SE HAN IDENTIFICADO LAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO

Al determinar si el auditor ha identificado una o más deficiencias en el control interno, el auditor puede discutir los hechos y circunstancias de los hallazgos esto brinda una oportunidad al auditor de alerta a la administración sobre existencia de deficiencias de las que puede no haberse dado cuenta la administración.

Al discutir los hechos y circunstancias de los hallazgos del auditor con la administración, el auditor puede obtener otra información relevante como:

• El entendimiento de la administración de las causas reales o sospechosas de las deficiencias.

• Las excepciones que se originan por las deficiencias que la administración puede haber notado, o ejemplo errores que no fueron prevenidas por los controles relevantes de Tecnología de la Información.

DEFICIENCIAS IMPORTANTES EN EL CONTROL INTERNO

La importancia de una deficiencia o combinación en el control interno depende de si ha ocurrido realmente un error, sino de la probabilidad de que pudiera ocurrir un error potencial del mismo, como por ejemplo:

 La probabilidad de que las deficiencias llevan a errores materiales en los estados financieros en el futuro

 La susceptibilidad a pérdida o fraude del activo o pasivo relacionado

 La importancia de loa controles para el proceso de información financiera por ejemplo:

 Controles de monitoreo

 Controles de prevención y detección de fraude

 Controles sobre transacciones importantes con partes relacionadas.

Los controles pueden haber sido planeados para operar de manera individual o en combinación para prevenir de manera efectiva, o detectar y corregir los errores. Por ejemplo los controles sobre las cuentas por cobrar tanto automatizados como manuales planeados para operar juntos para prevenir, o detectar y corregir, errores en el saldo de cuentas.

Cuando la ley o regulación haya establecido términos y definiciones específicos para estos tipos de deficiencia se requiere que el auditor utilice estos términos y definiciones para la comunicación con la administración.

REQUERIMIENTOS

COMUNICACIÓN DE DEFICIENCIA EN EL CONTROL INTERNO

El auditor debe comunicar por escrito las deficiencias importantes en el control interno identificadas durante la auditoria a los encargados de gobierno corporativo oportunamente esto ayuda a cumplir sus responsabilidades, supervisión y evaluar las deficiencias en el control interno y para tomar la acción de remedio necesarias para minimizar los riesgo de error material.

Los factores que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com