ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcomenudeo en México


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Narcotiendas:

Se trata de una variación del gran problema que es el narcotráfico, con la particularidad de que aquí se trata del narcomenudeo, así llamado porque se orienta a generar un número cada vez mayor de adictos a las drogas en centros escolares y colonias; distribuidos casi siempre en los lugares más insospechados, ya sea de forma directa, en pequeños negocios en donde se expenden cantidades mínimas pero que acumuladas, hacen que el monto de ello sea cada vez mayor.

Intentan evadir a la autoridad mediante:

1. La utilización de menores de edad, conocidos como camellos.

2. También utilizan a personas de bajos recursos o drogadictos que a cambio de unas porciones de droga hacen el trabajo de distribuir la mercancía.

3. En la mayoría de los casos los vendedores de droga no portan cantidades más allá de la que pueden alegar, en caso de ser detenidos, refieren que es para su consumo personal.

4. Regularmente estas porciones de droga las tiene escondidas en algunos lugares como (medidores de la luz, vehículos abandonados, árboles o dentro de los domicilios)

Reclutamiento de distribuidores:

esto depende de las condiciones económicas, sociales, sexo, edades y tipo de droga a distribuir.

La Falta de oportunidades de trabajo, de estudio y desintegración familiar son las principales causas para que menores y jóvenes sean atraídos por bandas del crimen organizado para cometer actos ilícitos tales como el menudeo

Narcomenudeo en el DF:

El tema es el narcomenudeo. En la Ciudad de México se pueden conseguir drogas en las escuelas, en los bares, en los estadios, en la calle, con entrega a domicilio y pedido por internet. Los 12 jóvenes (y algunos no tan jóvenes) que supuestamente desaparecieron del bar Heaven hace una semana son parte de una historia con muchos lazos, con muchos hilos sueltos, pero que todos se relacionan, una vez más, con el narcomenudeo y los muchos negocios que giran en torno al mismo en la Ciudad de México.

Hay muchos indicios que muestran la relación del asesinato de una persona frente al bar Black, en la colonia Condesa, una semana antes de los hechos del Heaven, con la desaparición de los jóvenes de Tepito. El asesinado frente al Black participaba en negocios de narcomenudeo. Los propietarios y el giro del Black y del Heaven son los mismos. Un día después de la supuesta desaparición se dio un tiroteo en Santa Fe, a las nueve de la mañana, después de una emboscada de una camioneta a un carro, que dejó como saldo un par de personas heridas y se supone que ocho o nueve detenidos, de los que no se ha vuelto a saber nada. También se cree que es parte de la lucha entre bandas. Ya semanas atrás habían sucedido desde muertes en distintos bares, hasta ajustes de cuentas que han involucrado a familias enteras. Lo que está en disputa, por lo menos en el ámbito del narcomenudeo, es la Ciudad de México.

Si bien las autoridades han insistido una y otra vez que no hay cárteles operando en la capital del país, el hecho es que todas las organizaciones criminales de una u otra forma conviven en la Ciudad de México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com