ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley Sarbanes-Oxley


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

La ley Sarbanes-Oxley

La ley Sarbanes-Oxley es un texto cuyos contenidos principales se agrupan en seis grandes áreas que afectan a todas las sociedades cotizadas en los mercados americanos.

1. Mejora en la calidad de la información pública y en los detalles de la misma.

2. Reforzamiento de responsabilidades en el Gobierno Corporativo de las sociedades.

3. Mejora en las conductas y comportamientos éticos exigibles; mayores exigencias de responsabilidad en los temas de gestión indebida de información confidencial.

4. Aumento de la Supervisión a las actuaciones en los mercados cotizados.

5. Incremento del régimen sancionador asociado a incumplimientos.

6. Aumento de exigencia y presión sobre la independencia efectiva de los auditores.

Aplicación en Mexico

En el caso de México, actualmente las empresas obligadas al cumplimiento de la Ley SOX por cotizar en la New York Stock Exchange (NYSE) y en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ), son las siguientes:

COMPAÑIAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE VALORES________________________________________

La Ley Sarbanes-Oxley nació como respuesta a una serie de escándalos corporativos que afectaron a empresas estadounidenses y fue aprobada con el fin de evitar posibles quiebras, fraudes, así como, la desconfianza de los inversores respecto de la información financiera emitida por las empresas, de las instituciones reguladoras y del Gobierno. Aunque no evita que pueda volver a ocurrir algo así.

Esta Ley no puede evitar que una compañía haga una contabilidad fraudulenta como hizo Enron, ya que si proporciona a las firmas de auditoría información falsa o parcial, éstas firmas por consiguiente, elaborarán informes irreales e incompletos. Lo que sí establece la Ley es una responsabilidad, ya que hay una persona encargada de firmar los informes y de garantizar a la firma auditora que la información es veraz y completa.

La Ley Sarbanes-Oxley ha supuesto unos costos y beneficios para las compañías, a la vez que ha supuesto unos mayores ingresos para las empresas dedicadas a la auditoría externa. A su vez ha desincentivado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com