ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Y Criterios Para La Selección De Materiales Polímeros


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  12.877 Visitas

Página 1 de 5

Normas y criterios para la selección de materiales polímeros

La norma ISO 178 investiga el comportamiento a la flexión de plásticos para determinar la resistencia a la flexión, el módulo de flexión y otros aspectos de la relación tensión/deformación a la flexión.

El método de ensayo según ISO 178 es conveniente para el uso con plásticos extruidos, incluyendo los que disponen de cargas y los que no, láminas de termoplásticos rígidos y plásticos termoestables moldeados, incluyendo los que se cargan y refuerzan. Ambos accesorios de flexión los de tres puntos y los de cuatro se utilizan para evaluar estos materiales. Los Deflectometros y otros dispositivos de medición de la deformación, como extensómetros o LVDT han sido requeridos siempre para la medición directa de la flexión en los ensayos de cuatro puntos. Los dispositivos de medición directa en las unidades de flexión de tres puntos no eran necesarios hasta la revisión de la norma ISO 178 en el 2010. Se dispone de un periodo de gracia de cinco años para implementar los cambios. Además es obligatorio para los que ensayan según la norma ISO 178 el utilizar un dispositivo de medición de la deformación cuando se requiera el módulo a partir del año 2015.

La distancia entre apoyos del dispositivo de flexión es en función del grosor de la muestra. Es importante conocer la gama de dimensiones de sus probetas antes de elegir la unidad de flexión. La carga y las dimensiones de la unidad de flexión pueden variar en función del espesor de la probeta. Aquí, para el ensayo de flexión a tres puntos estamos utilizando la 750 AutoX juntamente con un deflectómetro para la medición directa de la deformación. Los sensores de los brazos del AutoX contactan con el deflectómetro para obtener una medición precisa de la deformación directa y determina las propiedades de flexión de la muestra según ISO 178.

Sugerimos que revise la norma ISO 178 para comprender plenamente los requerimientos de la unidad de flexión y los resultados.

Algunas empresas que se dedican a seleccionar los polímeros llevan a cabo estas actividades de acuerdo a ciertas normas  

Normas y criterios para la selección de materiales cerámicos

La selección del tipo de material que se requiere para una aplicación determinada, es solo una de las fases en las que un diseñador o ingeniero de materiales se basa. El conjunto de fases previas a la selección comprende

1) necesidad

2) diseño conceptual

3) diseño de formulación

4) diseño en detalle

5) manufactura y montaje

Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos. Tienen amplias propiedades mecánicas y físicas, debido a sus enlaces iónicos o covalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión, tiene una celda unitaria cúbica, en cada uno de sus cubos menores hay iones de oxígeno, hay 4 intersticiales octaédricos y 8 sitios intersticiales tetraédricos, de los cuales los cationes ocupan 3 en los espineles inversos, el ion bivalente y la mitad de los iones trivalentes se localizan en los sitios octaédricos, es similar a una estructura hexagonal compacta algunos cerámicos tienen esta estructura como son: cr2o3 y fe2o3 se encuentra en varios cerámicos eléctricos en este tipo de celdas están 3 tipos de iones, que son iones de bario, iones de oxígeno y iones de titanio.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com