ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PARA LEER LOS MEDIOS" GUILLERMO MICHEL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

“PARA LEER LOS MEDIOS”

GUILLERMO MICHEL

El libro de Para leer lo medios nos plantea los inicios de la prensa, radio, cine y televisión; en como de manera tan compleja se maneja la información.

No todo lo que se dice en parte es verdad, los medios maquillan la forma en cómo transmitirle a la gente el mensaje que quieren dar, ya sea por televisión, prensa o cualquiera forma de transmisión, dependiendo el estilo que se tome.

Son muy diversas las formas de proceder de cada medio de comunicación ya que se debe encontrar la manera adecuada del mensaje que se quiera transmitir.

La prensa en sus inicios con gacetas como “El Hijo del Ahuizote” que daba su punto de vista sobre la forma de gobernar de aquellos tiempos con parodias y críticas sobre el gobierno en turno.

La libertad de expresión, a veces dada por partes y no en su totalidad, pero derecho que se han logrado conquistar los periodistas ante las medidas represivas del poder; ya que no siempre es conveniente publicar lo que realmente sucede.

La evolución de los medios impresos, diarios que aun siguen en circulación como EL UNIVERSAL, fundado por don Felix F. Palavicini; asi también como EL EXCELSIOR fundado el 18 de marzo de 1917.

Nos podemos dar cuenta de cómo desde esos tiempos se usaba por parte del gobierno el llamado “soborno” para lograr que se hable bien de él, solo con llegarles al precio a los periodistas para lograr una buena imagen ante los ciudadanos.

No es cualquier cosa el hecho de vender noticias, se debe encontrar la fórmula exacta para logra mover los sentimientos e ideas de los lectores, lograr encontrar esa historia que venda, que llame la atención del que la lee, dependiendo del formato del diario que publique, no es la misma gente que lee EL UNIVERSAL a la que lee LA PRENSA, y no por eso unos son más que otros, simplemente que son diferentes formas de transmitir las noticias.

El radio otro medio de comunicación masiva, muy importante ya que llega a miles de personas, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com